Lo primero que verán los extraterrestres: un hombre rascándose la oreja

Quizá has oído hablar de Lone Signal. Se trata de una iniciativa para enviar mensajes al espacio exterior, si es que hay algún tipo de forma inteligente ahí fuera que los reciba, llamada METI (Messaging Extra Terrestrial Intelligence)

Se trata de un experimento a medio camino entre la ciencia y la superstición pop (no en vano, varias celebridades han participado en la promoción del experimento). Con Lone Signal se pueden enviar tweets al espacio por 25 centavos de dólar y esperar (bueno, sentados cómodamente) a que alguien responda.

El caso es que los conductores del experimento han querido que el primer intento de contacto sea un GIF creado por el artista conceptual Kim Asendorf, al que él mismo ha bautizado como «Humans watching Digital Art» (Humanos mirando Arte Digital).

El resultado es el siguiente:

Una imagen, como mínimo, inesperada.

Todavía se pueden enviar mensajes a través de Lone Signal a diferentes ubicaciones. Aunque, dependiendo del sitio que se elija, la respuesta puede tardar desde 32 años a… millones de años.

El experimento Lone Signal apunta en este momento al envío de mensajes a Gliese 526, ubicado a 17,6 años luz de la Tierra. Como indican en la portada de su página, la ubicación en el firmamento del punto de envío es RA 13h 45.7m, Dec +14° 54′ . Las designaciones que corresponden a este lugar son: HIP 67155, HD 119850, Gliese 526, Wolf 498 y Lalande 25372.

Fuente: Softonic y otros sitios. Aportado por Eduardo J. Carletti

Más información: