Asombrosas imágenes en primer plano de Encelado

El fin de semana, Cassini sobrevoló Encelado, y ha enviado algunas increíbles imágenes nuevas

Estas son algunas las mejores imágenes tomadas desde la nave espacial Cassini de las rayas de tigre y otros rasis «en la región polar sur de Encelado, la luna de Saturno.

El máximo acercamiento colocó a la nave a unos 2.500 kilómetros de la superficie de Encelado.

El instrumento mapeó las temperaturas en las fracturas transversales entre las rayas de tigre Cairo Sulcus y Alexandria Sulcus. También exploró parte de la raya de tigre Damasco Sulcus.

El sobrevuelo relativamente alto permite que el espectrómetro infrarrojo compuesto rastree lentamente la superficie de la raya de tigre en todo el sobrevuelo. Ese tipo de cobertura es más difícil en altitudes más bajas porque la superficie pasa muy rápido.

Además, el espectrómetro de mapeo visual e infrarrojo recopiló datos sobre la composición de Encelado y las cámaras de imágenes tomaron fotografías, algunas de las cuales se pueden observar, además de fotos de las otras lunas del sistema.

Las rayas de tigre son en realidad fisuras gigantes que arrojan chorros de vapor de agua y cientos de partículas orgánicas a kilómetros hacia el espacio.

Fuente: Universe Today. Aportado por Eduardo J. Carletti

Más información: