Asteroide descubierto recientemente pasará por la Tierra el 8 de abril

Es bueno saber que los equipos de Spaceguard están con la vista atenta al espacio para nuestro beneficio. Los observadores del Catalina Sky Survey han descubierto un asteroide que pasará relativamente cerca de la Tierra el jueves 8 de abril de 2010 a las 23:06 UTC (20:06 hora de Argentina = UTC-3)

Pero no debería presentarse ningún problema, ya que en el momento de máxima aproximación el asteroide 2010 GA6 estará a unos 359.000 kilometros de distancia de la Tierra, aproximadamente 0,9 de la distancia a la Luna. El asteroide tiene aproximadamente 22 metros.

«Se produce el pasaje de objetos cercanos a la Tierra dentro de la órbita de la Luna cada pocas semanas», dijo Don Yeomans de la oficina de Objetos Cercanos a la Tierra (Near Earth Object) de la NASA en el Jet Propulsión Laboratory en Pasadena, California

Éste, sin embargo, es un poco más grande que otras alertas recientes de asteroides del Programa de observación de Objetos Cercanos de la NASA. En noviembre de 2009, un asteroide de 7 metros, llamado 2009 VA, estuvo a 14.000 kilometros de la Tierra, y en enero de 2010 fue AL30, de unos 10-15 metros, y pasó a 128.000 kilometros.

El programa NEO de la NASA, también llamado Spaceguard, descubre estos objetos, caracteriza un subconjunto de ellos y traza sus órbitas para determinar si alguno podría ser potencialmente peligroso para nuestro planeta .

Así que mientras usted esperamos que pase éste, podemos leer las diez verdades favoritas sobre los asteroides de Don Yeoman.

El telescopio Catalina se encuentra en Tucson, Arizona.

Para obtener más información sobre los asteroides y objetos cercanos a la Tierra, visite la página de observación de asteroides de la NASA.

Fuente: Universe Today. Aportado por Eduardo J. Carletti