Buenos Aires Rojo Sangre, décima edición

Del 29/10 al 4/11 se llevará a cabo la 10ma edición del tradicional evento con los mayores exponentes del cine ultraindependiente de terror, fantasía y bizarro de la Argentina y el exterior

Como todos los años, el cine de terror independiente tendrá su espacio en Buenos Aires. El festival «Buenos Aires Rojo Sangre» vuleve a convocar a los exponentes del horror, la fantasía y lo bizarro en, nada menos que, su 10ma edición.

El evento ultraindependiente se llevará a cabo entre el 29 de octubre y el 4 de noviembre en el Complejo Monumental del centro porteño.

Entre los atractivos de esta edición se encuentra el estreno de «Rojo Sangre, 10 años a puro género», como reconocimiento a los verdaderos protagonistas del festival, comunican sus organizadores. Se trata de un documental que recorre el crecimiento y evolución del cine fantástico ultraindependiente argentino, con decenas de entrevistas a realizadores, críticos, especialistas, distribuidores y fans, entre otros.

La organización del festival promete que la producción nacional «será lo más destacado». Entre los films nacionales se mencionan a Recortadas del realizador Sebastián De Caro, el mismo de De noche van a tu cuarto; Masacre esta noche de Adrián García Bogliano, que cuenta en su haber con Habitaciones para turistas; y Ellos quieren mis ojos de Sergio Esquenazi, director de Visitante de invierno.

Los exponentes internacionales también tendrán un lugar y entre su producciones se mencionan Zone of the dead, que es la 1ra película serbia de zombies; la comedia negra brasileña Morgue Store, la «graciosa y multipremiada» película alemana Must Love Death; la británica Colin; y la producción hispano-argentina de horror Aparecidos.

La organización también informa que se prepara una retrospectiva de clásicos del terror mexicano y algunos rescates del cine bizarro nacional.

Fuente: Gacetilla. Aportado por Eduardo J. Carletti