Charla coloquio Sci-fi y Cine : La Tercera Ley de Clarke

La productora cinematográfica Valen Arts y Editorial Legua organizan un coloquio sobre Scifi y cine en el panorama actual de España

La productora cinematográfica Valen Arts y Editorial Legua organizan un coloquio sobre Scifi y cine en el panorama actual de España. El rodaje de un cortometraje de ciencia ficción en Valencia reúne a cinéfilos y amantes del género scifi.

La productora cinematográfica valenciana Valen Arts presentará el miércoles 4 de junio, a las 19 horas, una charla-coloquio en el Fórum del centro FNAC en Valencia que llevará por título ‘Sci-fi y Cine : La Tercera Ley de Clarke‘ . La entrada al evento será gratuita hasta completar el aforo del Forum.Valen Arts ha querido aprovechar su inminente rodaje en Valencia de un cortometraje de ciencia-ficción basado en la figura del escritor y científico Arthur C. Clarke para reunir a profesionales y seguidores , tanto del sector cinematográfico como literario, y dialogar sobre los retos en nuestro país a la hora de crear obras audiovisuales de este género.

Javier Valenzuela, socio fundador de la productora y director del cortometraje, es un gran aficionado a este género y con esta acción pretende mostrar su apoyo a los escritores y seguidores de ciencia ficción a la vez que comparte su visión y su experiencia como director de cine a la hora de dar vida a un guión de esta temática.

Asistirán como oradores , además del director del cortometraje, Javier Horrillo , Director de VFX en Virtual Art, Ángels Figols , actor valenciano que interpreta al protagonista adulto y Sergio Mars, escritor valenciano de ciencia-ficción.

La Tercera Ley de Clarke es una historia con un mensaje de actualidad: las enormes capacidades, constructivas y destructivas por igual, del Ser Humano.

Los fans del género podrán disfrutar de todo el proceso de pre-producción en este coloquio donde parte del equipo técnico y artístico explicarán los retos y procesos de trabajo que implica llevar a la gran pantalla una historia de ciencia ficción.

 

 

La productora compagina en estos momentos la pre-producción y rodaje de este cortometraje con una campaña de crowdfunding en Verkami para otro de sus cortos, ORGÍA (Autoengaño). Pretende dar proyección internacional a ambos cortometrajes y potenciar así tanto la creación de obras cinematográficas en la Comunidad Valenciana como la Marca España fuera de nuestras fronteras a través del cine.

Para más información visitar el evento en facebook o contactar con la productora a través de comunicacion@valenarts.es o info@valenarts.es

Fuente: Gacetilla. Aportado por Eduardo J. Carletti

Más información: