Charla: Lo extraordinario en la Física, el Arte y la Antropología, en el C.C. BORGES

Con el Dr. Alberto Rojo, el Dr. Darko Sustersic y el Lic. Patricio Parente

¿Qué hay en la ciencia que nos permite hablar del arte? ¿Qué hay en el arte que nos permite contar la ciencia? ¿Cuál es la frontera que, en realidad, pone en diálogo las ciencias y las artes? Si lo que damos por conocido manifiesta cualidades que nos dejan sin palabras para su comprensión y divulgación ¿Cuánto hay de extraordinario en las ciencias y las artes? ¿Y qué pueden aportar para pensar, contar y conocer lo extraordinario?

Descubrilo…

Próximo miércoles, 23 de junio 19:30 hs.
Auditorio Norah Borges, Centro Cultural Jorge Luis Borges .
En el marco del curso: Explorando lo extraordinario. Viajes, ciencia y conocimiento.
Entrada libre y gratuita

Alberto Rojo

Doctor en Física en el Instituto Balseiro (Bariloche, Argentina) y Profesor de la Oakland University en Michigan. Publicó contribuciones a la física teórica, algunas en colaboración con físicos prominentes como Gerald Mahan y Anthony Leggett (ganador del premio Nobel de física del 2003), e investigó el origen geométrico de formaciones geológicas. Ha publicado numerosos trabajos de investigación en revistas de prestigio internacional, así como contribuciones sobre enseñanza de las ciencias y divulgación científica. Es autor de «La física en la vida cotidiana», un libro de divulgación editado por siglo XXI Editores.

Junto a sus actividades en la física, se ha destacado como compositor, cantante y guitarrista; editando varios discos de su autoría y participando en numerosos festivales. Ha tocado con Mercedes Sosa en varios de sus discos y giras internacionales. Más información: www.albertorojo.com

Darko Bozidar Sustersic

Doctor en Historia del Arte de la Universidad de Buenos Aires (Argentina) e Investigador principal del Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas (CONICET). Es Director del Instituto de Teoría e Historia del Arte «Julio E. Payró» de la Facultad de Filosofía y Letras (UBA).

Se desempeña como Profesor Titular consulto en la cátedra Historia de las Artes Plásticas III, Renacimiento (UBA), donde también dicta seminarios de grado y de doctorado. También es Director de la maestría «La cultura jesuítica guaraní» en la Facultad de Arte de Oberá, Universidad Nacional de Misiones (UNAM).
Ha publicado una copiosa cantidad de artículos y trabajos ligados a su propuesta innovadora para comprender la historia y la crítica del arte.

Patricio Parente

Licenciado y Profesor de Ciencias Antropológicas de la Universidad de Buenos Aires, institución donde actualmente realiza su investigación doctoral. Se ha desempeñado como Becario del Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas (CONICET).

Ha realizado un intenso trabajo de investigación en distintas regiones de Argentina y del mundo, relevando testimonios ligados a lo sobrenatural, que posibilitaron el desarrollo de un abordaje singular para pensar y contar la ciencia, la cultura y las distintas formas de conocimiento. Su valoración por la divulgación científica tomó forma en publicaciones y charlas en variadas instituciones educativas y culturales. Actualmente está dictando el curso Explorando lo extraordinario: viajes, ciencia y conocimiento, en el que toma lugar la presente charla.

Centro Cultural Jorge Luis Borges
Viamonte 525 1º P
5555-5359/5450

Fuente: Gacetilla. Aportado por Eduardo J. Carletti