El juego es ancestral en el Hombre: ahora, a jugar al casino con su móvil

La relación entre el hombre el azar es ancestral. Al día de hoy, no es posible indicar cuál es el origen del juego en un momento exacto de la Historia, pero sí hay pruebas suficientes como para pensar que la lotería, los casinos o incluso las apuestas deportivas actuales tienen su base en ciertas costumbres lúdicas de las sociedades prehistóricas

En diversas excavaciones arqueológicas, por ejemplo, se han encontrado objetos prehistóricos destinados tanto al entretenimiento como a la adivinación. Son los llamados “astrágalos” o tabas, huesos del tarso de un mamífero que se usaban como dados. Es decir, los populares dados de seis caras modernos tienen su origen en estos huesos de animal.

Los expertos piensan que cuando en las sociedades prehistóricas había que repartir un bien o distribuir cierta tarea, como ir de caza, los miembros tribales recurrían a estos dados para encomendar la decisión a los dioses o también para experimentar la curiosidad ante lo desconocido o la tentación ante el riesgo. Se cree, por ejemplo, que cada jugador aportaba un bien, y el azar después decidía quién se lo quedaba.


Tramin (Tirol del Sur, Italia). Iglesia de San Jaime en Kastelaz: frescos góticos del siglo 14 – Pasión de Cristo (detalle): Soldados apostando para quedarse con la ropa de Cristo

El antropólogo estadounidense Alfred Kroeber afirma, incluso, que todos los pueblos prehistóricos jugaban y tenían sus propios códigos. Por lo que se podría afirmar que el hombre primitivo, además de llevar a cabo ciertos rituales religiosos y manifestaciones culturales, ya se interesó por el juego y las apuestas.

En pleno siglo XXI, el hombre ha mantenido su interés por este tipo de entretenimiento que, gracias a las nuevas tecnologías, está prácticamente al alcance de todos. Encuentra los mejores casinos online en Español en CasinoOnlineEspana.es, el portal de referencia en juegos de casino online en español, donde poner a prueba nuestra suerte desde un smartphone o una tablet. Sólo necesitamos disponer de conexión a Internet para poder elegir entre cientos de máquinas tragaperras y todas las versiones de los mejores juegos de azar, como la ruleta o el blackjack.

El hombre primitivo, el primer apostante de la Historia, necesitaba cazar y tallar ciertos huesos para poder apostar o jugar. Ahora lo tenemos más fácil. El azar está al alcance de nuestro móvil. Es hora de evolucionar y sacar el máximo partido a las nuevas tecnologías.

Fuente: Varios sitios. Aportado por Eduardo J. Carletti

Más información: