El «Orphanage» norteamericano encuentra director

Aunque no se había hablado apenas de ella, tan sólo era cuestión de tiempo que algún estudio de Hollywood fijara su insaciable apetito por rehacer lo ajeno en la que es la segunda película española más taquillera de la historia en ese país, El Orfanato, gracias a los más de 24 millones de euros que se dejaron los 4 millones y pico de espectadores que la vieron, y que le otorgaron el honor de ser la cinta más vista en 2007

Pues bien, New Line será la responsable de este remake para el que ya cuentan con un director.

Y no es otro que el actor-productor-director Larry Fessenden, para muchos un auténtico desconocido pero que se ha curtido en el género durante años en producciones de bajo presupuesto, aunque sea algo un tanto absurdo destacar algo en particular de su filmografía. Fessenden no sólo dirigirá la película, sino que además ha escrito el guión en colaboración con, atención, Guillermo del Toro. Y es que Del Toro, productor del original de Juan Antonio Bayona, lo será también de esta versión norteamericana, lo que permite albergar ciertas esperanzas sobre un film algo más interesante de lo que cabría esperar en un principio, al menos para los que ya conocemos la historia. Fessenden y Del Toro se conocen de los circuitos y festivales del género, y son amigos desde hace ya bastante tiempo, algo que sin duda ha facilitado la decisión.

Sobre el argumento, qué decir; básicamente, el mismo que el de la película escrita por Sergio G. Sánchez, sólo que adaptada al contexto norteamericano, aunque estando de por medio el multiatareado Del Toro (a juzgar por la cantidad de proyectos a los que se les asocia su nombre) quizá cabría esperar algo más que una simple fotocopia del original. Aún sin fechas concretas, y con muchos detalles por pulir, ahora mismo los esfuerzos se concentran en encontrar a una actriz protagonista.

Fuente: El Séptimo Arte. Aportado por Gustavo Courault

Más información: