El señor Spock se retira definitivamente de la actuación

Leonard Nimoy, uno de los más grandes íconos del cine de ciencia ficción, confirmó que dejará defintivamente las cámaras y se dedicará a la fotografía

El veterano actor estadounidense Leonard Nimoy, uno de los más célebres tripulantes de la nave Enterprise en la serie y las películas de Star Trek, decidió abandonar la actuación a sus 79 años.

El señor Spock, el vulcano de orejas puntiagudas que se transformó en uno de los emblemas de la famosa saga de ciencia ficción, decidió que acabará su carrera una vez que termine su papel de invitado en la serie Fringe.

Luego de años alejado del espacio, Nimoy había retomado su histórico papel de Spock en la nueva versión de Star Trek estrenada el 2009, bajo el mando del creador de Lost, J.J. Abrams.

«En incontables ocasiones, pensé que ya había terminado», dijo Nimoy en una entrevista con el diario Toronto Sun. El actor, quien también ha incursionado en la dirección y en la fotografía, dijo que ya no hay más posibilidades y que el personaje pasará a otras manos.

«Quiero salirme del escenario. Además, no creo que sea justo para Zachary Quinto», agregó, aludiendo al actor que interpretó el mismo rol de Spock cuando joven. «Él es un actor fantástico, es el personaje, y es el momento de darle algo de espacio. Estoy muy halagado de que el personaje continúe», añadió.

Con estas palabras, Nimoy cerró completamente la puerta a una posible aparición en la próxima película de Star Trek, agendada para el 2012.

Pero el adiós de Spock sólo es un hito en la despedida definitiva de Nimoy, ya que tras grabar su último capítulo como personaje recurrente en la serie Fringe —también creada por Abrams—, no volverá a aparecer en pantalla.

«He estado haciendo esto profesionalmente por 60 años», afirmó. «Me encanta la idea de retirmarme en un momento positivo. He tenido buenos, buenos momentos», agregó el actor, cuya participación en Fringe inicialmente no estaba pensada como permanente, pero accedió a hacerlo como favor al director que lo devolvió a la saga de Star Trek.

«Me había retirado de la actuación por 12 años, así que creo que estaba seducible», revela Nimoy. «Pero como J.J. Abramas revivió la franquicia de Star Trek, sentí que le debía algo. Y estoy feliz de haberlo hecho, porque me prometió una buena historia y lo era», manifestó.

Además de la actuación, el ícono de la ciencia ficción dijo que también dejará de asistir a conferencias sobre el género. En 1975, Nimoy publicó una autobiografía titulada I Am Not Spock (Yo no soy Spock), pero 20 años más tarde publicó un segundo libro en el que se corregía, titulado I Am Spock (Yo soy Spock).

Nimoy reveló que, ahora que deja atrás la actuación y las cámaras, se concentrará en su faceta fotográfica.

Fuente: emol. Aportado por Eduardo J. Carletti

Más información: