Entregados los Premios Nocte 2012

Estos galardones anuales son un reconocimiento a las mejores obras de terror nacionales e internacionales

Los Premios Nocte, otorgados por la Asociación Española de Escritores de Terror en el marco del XXX Congreso Nacional de Fantasía y Ciencia Ficción HispaCon, celebrado este año en Urnieta (Guipuzcua), han distinguido el libro ‘Now we are sick’, VVAA (ed. 23 Escalones) como mejor libro extranjero y ‘Cuerpos Descosidos’, de Javier Quevedo Puchal (ed. NGC Ficción) como mejor novela nacional.

En el apartado de mejor relato extranjero, el premio ha recaído sobre ‘Venganza’, de Liudmila Petrushevskaia (‘Érase una vez una mujer que quería matar al bebé de su vecina’, ed. Atalanta), mientras que el premio al mejor relato nacional ha sido para ‘La necesidad del dolor’, de José María Tamparillas (‘Carne de mi Carne’, ed. Saco de huesos).

El categoría de mejor antología nacional, se ha distinguido ‘Abismos’, de David Jasso (ed. Grupo Ajec).

Así mismo, se ha concedido el Premio Nocte Honorífico a Diego Laguarta por su su implicación, esfuerzo y buen hacer en la organización de las Jornadas Liter Imaginarius.

El presidente de Nocte, Juan Ángel Laguna Edroso, y el escritor Roberto Malo actuaron como maestros de ceremonias del evento.

Los trofeos, que son un reflejo de la cucaracha y el tintero que sirven de logotipo a Nocte, son obra del escultor Rafa Rius.

Los Premios Nocte de literatura de terror se fallan anualmente y premian aquellas obras que por su calidad, temática y originalidad hayan destacado dentro del campo de la literatura de terror a nivel nacional e internacional.

Nocte, Asociación Española de Escritores de Terror
www.nocte.es

Fuente: Gacetilla. Aportado por Eduardo J. Carletti

Más información: