Finalistas del I Premi Ictineu 2009 a obras en catalán

Nos complace informaros de los finalistas del I Premi Ictineu 2009 que procura promover los géneros fantásticos en lengua catalana escogiendo las mejores obras obras publicadas el año anterior en catalán

La Fase 1 del premio (abierta todo el mundo) se ha completado con la elección de los 5 finalistas por categoría. Durante los últimos meses se han recopilado los votos. Estos han provenido en un 77% de Catalunya i en un 23% del Pais Valenciano. La segunda fase (restringida a los miembros de las Ter-Cat i de la SCCFF (Societat Catalana de Ciència-Ficció i Fantasia) empieza hoy mismo y concluirá el 1 de noviembre.

Los ganadores se daran a conocer durante la comida que organizaran las Ter-Cat (Tertúlies Catalanes de ciència-ficció, fantasia i terror) el próximo sábado 28 de noviembre en l´Hospitalet de Llobregat. A su debido tiempo informaremos de las actividades de dicho día.

A) Finalistas de la categoria “Mejor obra de ficción original en catalàn” (por orden alfabético):

– Aiguafang (Joan Lluís Lluís)
– Iskander, un viatge a la màgia dels llibres (Alía Gili & Sílvia Romero)
– La mutació sentimental (Carme Torras)
– Poso el coptaquilòmetres a zero (Antoni Munné-Jordà)
– Silenci de plom (Salvador Company)

B) Finalistas de la categoria “Mejor obra de ficción traducïda al catalàn” (por orden alfabético):

– El sindicat de polícies jueus (Michael Chabon)
– Harry Potter i les relíquies de la mort (J. K. Rowling)
– L’orde de Santa Ceclina (Susana Vallejo)
– Planeta Blau (Jeanette Winterson)
– Un home a les fosques (Paul Auster)

C) Finalistas de la categoria “Cuento de ficción original en catalàn” (por orden alfabético).

Debido a un múltiple empate se han aceptado excepcionalmente 7 obras finalistas:

– “De petit tos de gos, de gran pota d’elefant” en Tretze Tristos Tràngols (Albert Sánchez Piñol)
– “El gat” en El mirall venecià (Antoni Munné-Jordà)
– “El mirall venecià” en El mirall venecià (Antoni Munné-Jordà)
– “La solidaritat que va venir de les estrelles” en Tretze tristos tràngols (Albert Sánchez Piñol)
– “L’espantaocells que estimava els ocells” en Tretze tristos tràngols (Albert Sánchez Piñol)
– “Només digues si encara m´estimes” en Tretze tristos tràngols (Albert Sánchez Piñol)
– “Quan queien homes de la lluna” en Tretze tristos tràngols (Albert Sánchez Piñol)

¡Felicidades a los finalistas!
Equipo del Premi Ictineu.

Fuente: Stardust. Aportado por Eduardo J. Carletti