Ganadores del II Premio Ictineu 2010

Estos son los ganadores de la segunda edición de los Premios Ictineu 2010 que se celebró el pasado sábado en l´Hospitalet de Llobregat

  • Millor Novel·la fantàstica escrita en català para Mans lliures de Jordi de Manuel. una novela de política-ficción enmarcada en el asesinato de un candidato a la presidencia de Catalunya que promueve la independencia como vía política.
  • Millor novel·la fantàstica traduïda al català para Collita negra (Cosecha negra) de Susana Vallejo. La segunda parte de la exitosa tetralogía Porta Coeli sobre la existencia de un universo paralelo y el enigma del libro que le da acceso.
  • Millor conte fantàstica escrite en català para «Descodificació aberrant» de Sonia Boj. Un cuento que mezcla el sexo y las inteligencias artificiales hasta límites malsanos.
  • Millor conte fantàstic traduït al català por «Un reflexe a la mirada» (Un reflejo en la mirada) de Susana Vallejo o como un

simple cita puede convertirse en una mezcla sublime entre seducción y antropofágica.

Los premios Ictineu no se detienen y ya se está preparando el listado de candidatos para el anño que viene, el cual aparecerá a principios de febrero.

Fuente: Stardust CF. Aportado por Eduardo J. Carletti


Más información: