Guillermo del Toro abandona "El Hobbit"

Guillermo del Toro anunció hoy que ya no será el director de las dos películas basadas en El Hobbit de J.R.R. Tolkien, pero que continuará co-escribiendo los guiones. Del Toro y Peter Jackson se comprometieron a hacer cuanto esté a su alcance para garantizar que las películas sean todo lo que los fanáticos pretenden

«A la luz de los retrasos que sufrimos para fijar una fecha de inicio para la filmación de El Hobbit, me enfrento a la decisión más difícil de mi vida», dice Guillermo del Toro. «Después de casi dos años de vivir, respirar y diseñar un mundo tan rico como la Tierra Media de Tolkien, tengo que renunciar, con gran tristeza, a dirigir estas películas maravillosas. Doy las gracias a Peter, Fran y Philippa Boyens, a New Line, a la productora Warner Brothers, y a todo mi equipo en Nueva Zelanda. He tenido el privilegio de trabajar en uno de los países más grandes de la Tierra, con algunas de las mejores personas de nuestro oficio, y mi vida cambiará para siempre. Las bendiciones han sido muchas, pero la creciente presión de compromisos en conflicto ha sobrepasado al período de tiempo asignado inicialmente al proyecto. Como co-guionista y como director, le deseo a la producción la mejor de las suertes y voy a ser el primero de la fila para ver el producto terminado. Sigo siendo un aliado del proyecto y de sus responsables, presentes y futuros, y apoyo plenamente la transición sin complicaciones a un nuevo director».

Fuente: Scoop. Aportado por Eduardo J. Carletti

Más información: