Imágenes de la filmación de la nueva "Total Recall" ("El Vengador del Futuro", en Argentina)

De fuentes diversas en Internet recopilamos varias imágenes del set donde se filma la remake de Total Recall (El vengador del futuro en hispanoamérica o Desafío total en España), la película de 1990 que, además de ser basada en un cuento de Philip K. Dick, era un homenaje a muchísimas de sus ideas y conceptos desarrollados en sus historias

La prepara Columbia Pictures y su estreno está planeado para el 3 de agosto de 2012. Podemos ver vehículos, trajes policiales y robots futuristas un poco más aggiornados que en la historia de ciencia-ficción filmada hace 21 años, con Arnold Schwarzenegger en la piel de Douglas Quaid, el protagonista principal.

El director de este nuevo film es Len Wiseman (Underworld), y lo protagonizan Colin Farrell, Kate Beckinsale, Jessica Biel, Bryan Cranston, Bill Nighy, Bokeem Woodbine, Ethan Hawke y John Cho.

Aquí se ve a Colin Farrell (Minority Report, Daredevil) como Douglas Quaid (el rol de un hombre con una inserción de memoria que «sufrió» Schwarzenegger) en la nueva versión. La esposa del director, Kate Beckinsale, forma parte del elenco, también.

La nueva película sobre la deformación de la realidad se aparta del asunto en Marte de la original y se concentra, en cambio, en la historia de dos bloques de poder del futuro, que están enfrentados. Según un artículo en la revista Entertainment Weekly, «Farrell describe la película como con ‘mucho menos humor’ que en la versión de 1990». Afirma que el tono será completamente diferente a lo que vimos antes. «No hay mucha ironía», dijo.

La primera versión de esta película estadounidense de ciencia ficción se estrenó el 1 de junio de 1990, dirigida por Paul Verhoeven y escrita por Ronald Shusett, Dan O’Bannon, Jon Povill y Gary Goldman. Ganó el Oscar a los mejores efectos visuales en 1990. Está basada en el cuento «Podemos recordarlo todo para usted» (1966) de Philip K. Dick. En su tiempo, tuvo el presupuesto más alto para una película producida por un estudio de Hollywood. El éxito de la película confirmó a Schwarzenegger como actor y lanzó al estrellato a Sharon Stone (como esposa falsa del protagonista). El argumento trata sobre un tipo común, que trabaja en la construcción, Douglas Quaid, que —sin que nunca se sepa del todo si es un ensueño grabado en su mente, o una realidad— resulta ser un Luchador de la Libertad en Marte a quien han trasladado a la Tierra, borrando sus recuerdos en insertándole una vida falsa. Al «despertar» de los recuerdos falsos grabados en su cerebro —o al entrar en uno de ellos, ya que esto es lo que solicita a la empresa que se ocupa de esta tecnología: tener una vivencia de aventuras—, lucha por restaurar un orden humanitario en Marte y contra la corrupción política y de las grandes empresas.

Fuente: varios medios. Aportado por Eduardo J. Carletti


Más información: