Juan José Campanella adaptará en Hollywood la novela fantástica «Heck»

El argentino Juan José Campanella, director de El secreto de sus ojos, reciente ganadora del Óscar a la mejor película extranjera, debutará en Hollywood con la adaptación de la novela fantástica Heck, según recoge hoy la prensa estadounidense

Será el primer filme de Campanella rodado en inglés, aunque el cineasta tiene experiencia en el rodaje de series de televisión como House, Law & Order y 30 Rock.

Heck, descrita como la versión infantil del Infierno de Dante Alighieri, se centra en la historia de un niño llamado Milton Fauster, que muere junto a su hermana en un extraño accidente y acaba yendo a un instituto donde dan clases personajes fallecidos como el ex presidente estadounidense Richard Nixon.

Según la publicación The Hollywood Reporter, que dio a conocer la noticia, Milton conocerá a otro adolescente llamado Virgil y juntos tratarán de escapar de ese fantástico mundo.

El proyecto adaptará el primer libro de la saga Heck: Where the Bad Kids Go, escrita por Dale E. Basye e ilustrada por Bob Dob.

Un segundo libro, Rapacia: The Second Circle of Heck, fue publicado el año pasado, mientras que la tercera entrega, Blimpo: The Third Circle of Heck, llegará en mayo.

La productora Spyglass Entertainment se encargará de financiar la cinta, que será una «gran aventura familiar con muchos efectos especiales» y que recordará a Beetlejuice, una de las obras más populares de Tim Burton.

El próximo proyecto del realizador lleva por nombre Metegol («Futbolín», para España), una película animada en 3D. EFE

Fuente: ABC. Aportado por Eduardo J. Carletti

Más información: