La catalana Montse de Paz gana el Premio Minotauro de Ciencia Ficción y Literatura Fantástica

La novela ganadora se titula Ciudad sin estrellas

La escritora Montse de Paz (Lleida, 1970) ha ganado la octava edición del Premio Minotauro de Ciencia Ficción y Literatura Fantástica con su obra Ciudad sin estrellas, según el fallo hecho público este jueves. El ganador recibirá 10.000 euros.

El jurado de este galardón ha estado formado por Víctor Conde, ganador de la séptima edición del Premio Minotauro, Fernando Delgado, Juan Eslava Galán, Laura Falcó, Ángela Vallvey y José López Jara como secretario.

Montse de Paz (Cataluña, España) es licenciada en Filología Inglesa. Ha colaborado durante más de quince años en diversas organizaciones humanitarias. Su afición literaria arranca de su infancia y se ha nutrido con las múltiples experiencias adquiridas en su labor social y profesional. Ha escrito numerosos artículos de prensa, de opinión, reportajes y entrevistas.

Redactora y directora de dos revistas, ha elaborado más de cien guiones cortos para programas de radio sobre valores humanos. Colabora asiduamente con algunas publicaciones y con varias instituciones, impartiendo charlas sobre solidaridad, voluntariado y temas que afectan a la mujer.

Actualmente reside en Badalona, donde es co-directora de la Fundación ARSIS.

Ha escrito varios libros de ficción y de poesía, que espera publicar próximamente. En marzo de 2006 ha obtenido el 2º Premio Literario de la Federación Andaluza de Comunidades (Premios FAC), por su escrito en prosa poética Leyendas en un patio andaluz.

La balada de Maya es su primera obra publicada. Forma parte de una trilogía épica que va desgranando la vida y las gestas de un grupo de personajes en un escenario ficticio, inspirado en la Europa nórdica de los siglos previos a la Edad Media. Con esta novela, que conjuga imaginación, fantasía y acción, la autora nos desvela la riqueza interior y las paradojas del corazón humano, frágil y a la vez capaz de las mayores heroicidades. La balada de Maya es un elogio sutil a la feminidad y un canto al amor incondicional.

La convocatoria de este premio se cerró el pasado 5 de noviembre tras la recepción de 191 manuscritos; la mayor parte de ellos (142) proceden de España, mientras que del resto destacan los 40 de América Latina, especialmente de México (10) y Chile (8).

Fuente: Varios medios. Aportado por Eduardo J. Carletti


Más información: