La luna Caronte de Plutón en primer plano

Este mosaico de los territorios de Caronte, la luna más grande de Plutón, fue realizado con un barrido de fotos tomadas por la Cámara de Imagen de Largo Alcance (Long Range Reconnaissance Imager, LORRI) de la New Horizons, poco antes del máximo acercamiento el 14 de julio de 2015

En esta resolución de imagen, los detalles más pequeños tienen 310 metros. La escena en la parte inferior tiene alrededor de 200 kilómetros de extensión.


Crédito: NASA / JHUAPL / SwRI

El mosaico anterior está hecho con las imágenes de mayor resolución de Caronte que la nave espacial New Horizons de la NASA enviará más adelante. Este panorama se extiende a partir del borde a la izquierda del terminador, o la línea de día y noche, hacia la derecha (desde el punto de vista de la imagen).

Desde la izquierda, la vista pasa de un terreno accidentado de cráteres, a través de los grandes cañones con fallas de Serenity Chasma, hasta las llanuras reformadas de Vulcan Planum, en ambos casos con los nombres informales.

La vista ampliada de Vulcan Planum de abajo, con sus rilles (surcos o depresiones largas y estrechas) y cráteres de impacto espaciados intermitentemente, destaca un paisaje que recuerda a las llanuras volcánicas en la luna de la Tierra (mares lunares). Sin embargo, mientras que los mares lunares están formados de basalto, estas llanuras de Caronte consisten en hielo de agua.

 

 

Fuente: NASA. Aportado por Eduardo J. Carletti