Leonard Nimoy y William Shatner se unen para deleitar a los aficionados de la Dragon*Con

El pasado 6 de septiembre a la mañana, el Atrio del Salón de Baile del Marriott Marquis en Atlanta se llenó al máximo de su capacidad para una sesión de preguntas y respuestas con Leonard Nimoy. Titulada Más Allá de Spock, era una presentación organizada para que los aficionados conocieran mejor a Mr. Nimoy y a sus otros talentos además del saludo vulcano. A propósito, Nimoy no tardó en notar las fotos con flash que se disparaban instantáneamente cada vez que levantaba las manos

Su pasión actual es la fotografía. El foco está centrado en el sujeto y en la filosofía detrás de un tema. Nimoy ha realizado estudios sobre la presencia femenina del Dios judío y su espíritu en las mujeres de hoy. También fomentó la belleza femenina con modelos de figuras poco convencionales. Su próxima aventura, Secret Selves, se exhibirá en una galería de Massachusetts el año que viene.

A Leonard Nimoy también se lo conoce por otros trabajos en cine y TV. Habló de sus comienzos en el entretenimiento como D’Artagnan en una obra de teatro infantil. No le pagaron, pero ese papel lo condujo a otro destinado al súper-estrellato: un zombi en la película Zombis de la Estratosfera. Después interpretó a numerosos personajes en cine y en televisión, incluyendo Misión Imposible y, por supuesto, Star Trek.

Nimoy también ha ganado fama dirigiendo películas y programas de TV. Me sorprendió que fuera el director de Tres Hombres y un Bebé. También dirigió Star Trek III y IV y se mostró orgulloso del mensaje ambientalista que pudieron propagar con la IV. Cuando le preguntaron acerca de dirigir a William Shatner, señaló complacido que «disfrutó diciéndole a Bill qué hacer».

A la multitud le encantó oírle mencionar su carrera como cantante, ya que, previsiblemente, la mayoría eran fanáticos de su simple La Balada de Bilbo Baggins. Pero Leonard Nimoy también disfrutó de trabajar en el teatro, trabajo que incluyó el protagónico de El Violinista en el Tejado. En realidad lo señalaron como el más apropiado para ese papel cuando se apareció sin afeitar en la oficina de su agente.

Para los fanáticos de Fringe mencionó su reciente labor de actuación como el Dr. Bell en la serie. J.J. Abrams lo convenció de salir de su semi-retiro para interpretar este papel y hasta ahora se sienten felices con los resultados. Filmaron un episodio hace cinco o seis semanas que va a salir al aire en octubre y tienen programado filmar uno más. Más allá de eso, planean ver cómo evolucionan las cosas con el personaje.

Nimoy estaba a la mitad de su discusión sobre la vida cuando la audiencia recibió un maravilloso regalo. William Shatner apareció caminando, sin ser anunciado, en toda su gloria de William Shatner. La conexión de décadas entre los dos se sintió inmediatamente. El más reticente y ligeramente sardónico Nimoy era el contraste ideal para el personaje atrevido y extravagante que es Shatner. De hecho, la primera pregunta de Shatner para Nimoy fue simple y perfecta: «¿Qué hay más allá de Spock?». Por supuesto, Nimoy había pasado media hora explicándolo para todo el mundo, pero nada más sacudió la cabeza y sonrió.

Los Trekkies deben haberse sentido realmente felices cuando los dos empezaron a recordar sus pasadas aventuras en las series. Nimoy ya había comentado los orígenes del saludo vulcano -un gesto hecho por los líderes de oración durante un oficio religioso judío. También explicó el origen de la expresión característica de su personaje; un director le aconsejó que dijera su línea como un «descubrimiento científico», no como una exclamación. Naturalmente, el único recuerdo que Shatner conserva del episodio es el de una rubia. Pero ambos eran veloces a la hora de apuntalar las habilidades de actuación y la ética de trabajo del otro.
Fueron divertidos y muy respetuosos con sus fanáticos. Generosamente le dijeron a los aficionados de la Dragon*Con lo que querían escuchar. Y Shatner se aseguró de enfocar la atención sobre Nimoy ya que se trataba de Más allá de Spock. Repitió esta frase a menudo por diversión. Verlos juntos, aun para un no-Trekkie, fue un verdadero placer.

VIDEO: ESPERE UN MOMENTO MIENTRAS SE CARGA

La Balada de Bilbo Baggins, por Leonard Nimoy

Fuente: Joey Perry, Examiner.com. Aportado por Silvia Angiola

Más información: