Luc Besson inicia una trilogía basada en un comic con una heroína de los años 20

Largada del rodaje del noveno largometraje de ficción de Luc Besson en París, Les aventures extraordinaires d’Adèle Blanc-Sec

La película será la primera entrega de una trilogía inspirada en los cómics homónimos de Jacques Tardi, que ha escrito nueve álbumes de la serie desde 1976.

En el reparto de esta película que el director presentó en Cannes como un cruce entre «Amelie» e «Indiana Jones», figuran Louise Bourgoin (La fille de Monaco), Mathieu Amalric (Quantum of Solace), Jean-Paul Rouve (Sans arme, ni haine, ni violence) y Frédérique Bel (Fais -moi plaisir!), informa CINEUROPA.

El guión está inspirado en los cuatro primeros volúmenes de la serie de Tardi (Adèle et la bête, Le démon de la tour Eiffel, Le savant fou» y Momies en folies) y describe las aventuras de la muy curiosa escritora Adèle Blanc-Sec en el París de los años 20, golpeado por la Primera Guerra Mundial y poblado por criaturas extraordinarias (hombres lobo, vampiros, pterodáctilos…).

Producida por la compañía de Besson, EuropaCorp, Les aventures extraordinaires d’Adèle Blanc-Sec cuenta con un presupuesto de unos 25 millones de euros. La empresa del cineasta, que se encarga también de las ventas internacionales, anunció en la última edición del mercado del cine de Cannes que la película ya ha sido comprada por un 80 por ciento de los países más importantes (a excepción de Estados Unidos y Reino Unido).

El rodaje se desarrollará en Francia y Egipto y llegará a las salas francesas de la mano de EuropaCorp en la primavera de 2010.

Cabe destacar que el 2 de diciembre se estrenará también el largometraje de animación del cineasta Arthur et la vengeance de Maltazard, dirigido igualmente por el autor de El quinto elemento.

Fuente: Noticine. Aportado por Eduardo J. Carletti