«Luna nueva» se estrenará en España antes que en Estados Unidos

Las fans españolas de la saga Crepúsculo están de enhorabuena. Aurum, la distribuidora en este país de las películas basadas en las obras de Stephenie Meyer, ha anunciado este lunes que tiene garantizado el estreno comercial mundial de la segunda película, Luna nueva, el miércoles 18 de noviembre, dos días antes que en EEUU y simultáneamente con Francia

Así pues contemplarán en primicia las nuevas aventuras de los personajes interpretados por Robert Pattinson, Kristen Stewart y Taylor Lautner.

«La insistencia, la fidelidad y el creciente interés de los fans españoles, así como el apoyo de la produtora Summit Entertainment en esta decisión, han sido decisivos para permitir que sea posible que España sea, junto con Francia, el primer país en estrenar la película a nivel mundial», dice Aurum en su comunicado.

«Este privilegio permitirá a los seguidores españoles de la saga ser los primeros del mundo en disfrutar en pantalla grande de la continuación del apasionado y peligroso romance entre Bella Swan y el vampiro Edward Cullen, ahora puesto a prueba de muy diversas formas por nuevos y enigmáticos personajes, como los ancestrales hombres lobo o los terribles Volturi, la más antigua y poderosa familia vampira del mundo», añade la nota informativa.

La Saga Crepúsculo: Luna nueva arranca en el 18 cumpleaños de Bella, que celebra rodeada de su amor, el vampiro Ed Cullen y los miembros de la amplia familia de él. Accidentalmente, la joven se corta al abrir sus regalos, y su sangre excita los ancestrales instintos de Jasper, el hermano adoptivo de Ed, que se lanza sobre ella. Una vez más su novio la defiende, pero a la vez toma conciencia de que mientras esté a su lado ella siempre estará en peligro. En consecuenia, y para garantizar su seguridad, decide romper. Tras unos primeros momentos de depresión, Bella intenta rehacer su vida, ayudada por la amistosa compañía de su compañero Jacob Black, el cual esconde su propio secreto. Este saldrá a la luz cuando los vampiros Laurent y Victoria acosan a la muchacha para vengar la muerte de su colega James, acaecida en Crepúsculo.

Este mismo mes arrancará en medio de la polémica el rodaje de la tercera parte, Eclipse, en la que ya no estará la canadiense Rachelle Lefevre en el papel de la vampira Victoria, al haberla sustituido la productora Summit por su «infidelidad» con otro proyecto, que colisionaba diez días con el plan de rodaje de la cinta basada en la novela de Meyer. Bryce Dallas Howard asumirá el personaje, sin contar parece con todas las bendiciones de las fans.

Fuente: Noticine. Aportado por Eduardo J. Carletti

Más información: