M. Night Shyamalan ingresa a la TV con la serie Proof, para Syfy

M. Night Shyamalan salta a televisión después de triunfar en el cine. Muy conocido por su película El sexto sentido, producirá una nueva serie en Syfy que llevará por título Proof, según informa The Hollywood Reporter

El cineasta no estará solo en esta nueva aventura. Marti Noxon, que ha trabajado en series como Buffy, cazavampiros, Glee, Mad Men, Prison Break o Sin cita previa, estará con Shyamalan y le ayudará tanto en las tareas de guión como en la producción ejecutiva. Ashwin Rajan también será productor ejecutivo.

Por el momento, el proyecto sólo tiene aprobado el guión. Una vez se escriba, Syfy lo leerá y encargará, en su caso, la producción de un piloto que también tendrá que pasar por un control antes de recibir el encargo definitivo de una primera temporada.

‘Proof’ supondrá el primer proyecto televisivo de gran escala de M. Night Shyamalan. El productor se hizo muy conocido con la película El sexto sentido en 1999. Posteriormente, ha llevado a cabo otros proyectos con mayor o menor éxito pero siempre sonados como El protegido, Señales, El bosque, La joven del agua o The Last Airbender.

El protagonista de Proof buscará pruebas de que existe vida tras la muerte

Proof se centra en el hijo de un conocido multimillonario que, a raiz de un accidente en el que pierden la vida sus padres, ofrecerá una importante recompensa para cualquiera que pueda encontrar la más mínima prueba de que existe vida después de la muerte.

La llegada de Proof a Syfy parece muy probable, dadas las altas credenciales con las que llega, con dos nombres de esta altura. Se unirá a otras importantes ficciones como Lost Girl o Total Blackout, renovadas hace poco.

Fuente: Varios sitios. Aportado por Eduardo J. Carletti

Más información: