"Materia", de Iain M. Banks, en La Factoría de Ideas

Esta es la última novela, hasta ahora, de la saga La Cultura, compuesta por obras de lectura independiente y que le ha valido al autor, excelentes críticas y un notabilísimo elenco de seguidores que no desean prescindir de esta fascinante y compleja civilización galáctica

Iain M. Banks está considerado como uno de los escritores más innovadores de la narrativa británica actual. ‘Materia’ es, hasta el momento, la última obra de la saga de ‘La Cultura’, compuesta por obras de lectura independiente. Esta colosal serie le ha valido el aplauso de la crítica.

Materia
Iain M. Banks
Titulo original: Matter
Premios de la novela: Finalista del premio Hugo (2009).
Autor: Iain M. Banks
Ganador de los premios:
British (2), Kurd Lasswitz (4)
Traducción: Marta García Martínez
Fecha de publicación: junio de 2010
Formato: 23 x 15 cm
Encuadernación: Rústica con solapas
Páginas: 448
PVP: 24,5 €
ISBN: 9788498005905
Colección: SOLARIS FICCION Nº: 138
Género: Space opera

En uno de los mundos más célebres de una galaxia llena de prodigios se produce un crimen en plena guerra. Para un hombre significa una huida desesperada y la búsqueda de la única persona (o quizá sean dos) que podría limpiar su nombre. Para su hermano significa una vida bajo la amenaza constante de la traición y el asesinato. Y para la hermana de ambos, incluso sin saber toda la verdad, significa el regreso a un lugar que creía haber abandonado para siempre.

El problema radica en que la hermana no es lo que en otro tiempo había sido: ha cambiado tanto ya nadie la reconocería y se ha convertido en agente de la sección de Circunstancias Especiales de la Cultura, encargada de realizar intervenciones de alto nivel en civilizaciones de toda la galaxia.

«Solo dos autores actuales pueden competir con el imaginario de Dick. Uno de ellos es Peter Hamilton y el otro es Iain M. Banks» —Library Journal

Banks es un destacado miembro de ese linaje de escritores que los amantes de la buena narrativa desearíamos más abundantes: sólidos constructores de historias, capaces de atrapar al lector desde la primera página» —Ignacio Martínez de Pisón, ABC Cultural

«Una obra de enorme ambición, planeada y ejecutada en términos de gran espectáculo. Uno no puede sino agradecer que la saga continúe…» —David Torres, El Mundo

Iain M. Banks nació en Escocia en 1954. Estudió en la Universidad de Stirling, especializándose en Literatura inglesa, Filosofía y Psicología.

Creador audaz y de éxito desbordante, coloca cada uno de sus libros en el número 1 en ventas en el Reino Unido. A lo largo de su carrera ha alternado la ciencia ficción con la literatura general, que firma como Iain Banks, alcanzando prestigio internacional en los dos ámbitos.

Es capaz de abordar novelas brillantes y perturbadoras, rebosantes de elegancia y de una energía particularmente intrincada y original.

Sus obras han obtenido numerosos galardones en Gran Bretaña, Alemania, Italia, España y Japón.

Fuente: Gacetilla. Aportado por Eduardo J. Carletti

Más información: