Roland Emmerich usará la tecnología de «Avatar» para la «Fundación» de Asimov

Fundación es el título de una trilogía del maestro de la ciencia ficción Isaac Asimov, que será llevado a la pantalla grande por Roland Emmerich (2012). La gran novedad es que para la cinta empleará la misma tecnología que se usó para crear Avatar

Roland Emmerich, director de 2012, anunció esta semana sus planes para adaptar al cine, con la misma tecnología que Avatar, la trilogía de Fundación, uno de los grandes pilares de la ciencia ficción, obra de Isaac Asimov, informó el portal de internet del canal MTV.

El cineasta alemán quiere rodar tres películas en 3-D y con el empleo de la técnica «performance capture», que digitaliza a los actores, incluidas sus voces, y los convierte en imágenes generadas por ordenador.

«La tecnología de Avatar se puede aplicar a Fundación«, dijo Emmerich a MTV. «Se tiene que hacer todo por ordenador porque no sabría cómo rodar todo eso en la realidad», añadió.

El realizador germano pretende de esta manera dar un paso adelante en su carrera profesional. «Probablemente ahora todas las grandes películas tienen que ser en 3-D, no sólo por su efecto, como ha demostrado Avatar, sino porque consigue que puedas pedir más dinero para la producción; ahí está la clave», manifestó.

Emmerich fue uno de los privilegiados que estuvo presente en el rodaje de Avatar, de James Cameron, y admite que esa forma de rodar «es el camino definitivo para el cine».

El director ha estado trabajando en la historia del filme junto a Robert Rodat, autor del libreto de Saving Private Ryan, y espera recibir el guión definitivo esta semana.

Fundación (1951) es el primer libro de la trilogía original escrita por Asimov, compuesto por cinco relatos cortos que narran la decadencia de un imperio galáctico.

Fuente: ADN. Aportado por Eduardo J. Carletti

Más información: