«Source Code» ciencia-ficción para Jake Gyllenhaal

Jake Gyllenhaal se encuentra en avanzadas negociaciones para protagonizar el thriller de ciencia-ficción titulado Source Code (Código fuente), para Vendome Pictures y The Mark Gordon Co

Duncan Jones, uno de los grandes triunfadores de la 42ª edición del Festival de cine de Sitges gracias a su cinta ‘Moon’ , dirigirá esta cinta que será producida por Mark Gordon, Philippe Rousselet y Jordan Wynn. La producción está programada para que comience durante el primer trimestre del año, motivo por el cual el director inglés ha tenido que aplazar por unos meses el que se anunció como su proyecto más inmediato, el thriller de ciencia-ficción ‘Mute’ . En principio, el proyecto fue adquirido por Universal en 2007 tras comprar un guión de Ben Ripley, y Topher Grace iba a ser su protagonista, pero la cosa no terminó cuajando y Summit retomará el proyecto.

La película se centrará en un soldado que se despierta en el cuerpo de un desconocido que viaja en un tren, y que se ve forzado a vivir y revivir un terrible ataque terrorista contra el tren hasta que pueda determinar quién es el responsable de dicho ataque.

Summit Entertainment distribuirá la película tanto en EE.UU. como en tierras internacionales. Gyllenhaal en estos momentos se encuentra filmando ‘Love and Other Drugs’ . Además, próximamente le veremos en la cinta de Jim Sheridan, ‘Brothers’ , y por supuesto en la esperada ‘Prince of Persia: Las Arenas del Tiempo’ .

Fuente: El Séptimo Arte. Aportado por Eduardo J. Carletti