«Spiderman 5» y «Spiderman 6»: Sony anuncia quién será el guionista

En abril de 2007, el realizador Sam Raimi ya confirmó que realizaría tres nuevas entregas del Hombre Araña, Spiderman 4, Spiderman 5 y Spiderman 6

Con la primera de ellas todavía en ciernes, Variety ha anunciado que Sony Pictures ha contratado a James Vanderbilt como guionista encargado de las dos siguientes, Hombre Araña 5 y Hombre Araña 6.

Vanderbilt ha sido el encargado de escribir también el primer borrador del guión de la cuarta entrega. David Lindsay-Abaire retocaría más tarde este guión, para ser Gary Ross el último en darle forma.

Respecto a la filmografía de Vanderbilt, ha escrito además los guiones de Tesoro del Amazonas (2003), Basic (2003), En la oscuridad (2003) y Zodiac (2007).

La fuente añade que el realizador Sam Raimi no coincide demasiado con las ideas que Vanderbilt tiene de las cintas, pero aun así, los ejecutivos de Columbia Pictures y Marvel Studios han querido que sea el guionista quien se encargue de darle forma a la historia de la 5ª y la 6ª entrega, que parece estarán muy ligadas la una a la otra.

Al tiempo, ya hay quien dice que ésto significa que Raimi o algún importante actor de la saga (Tobey Maguire o Kirsten Dunst) no estarán en estas dos películas, y que el guión de Vanderbilt serviría para reiniciar la franquicia.

La producción de Spiderman 4 dará comienzo a principios del próximo año, siendo su estreno en la gran pantalla el 6 de mayo de 2011.

Fuente: El Séptimo Arte. Aportado por Eduardo J. Carletti

Más información: