¡ME GUSTA
AXXÓN!
 


Revista Axxón

 
PORTADA | NOTICIAS | CUENTOS | ZAPPING | VILLAGRAFIC | CIENCIA | CINE | ESPACIO | HISTORIETA | INTERNET | JUEGOS | LIBROS | LITERATURA | REVISTAS | TEATRO | TECNOLOGÍA | TV

Archivo de 16 febrero 2014

Escritores, editores y periodistas discutieron ayer sobre el estado de la literatura latinoamericana de ciencia ficción, como parte de los debates teóricos de la XXIII Feria Internacional del Libro de La Habana, que concluye el próximo día 23.

Escritores como el cubano José Miguel Sánchez, conocido como Yoss, con una amplia obra sobre la temática, y el joven peruano Luis Alonso Cruz, coincidieron en los beneficios de la Internet, y otros formatos digitales para la distribución al margen de las editoriales.

Aunque el género no se encuentre en el centro de interés de las grandes casas editoras, el trabajo de revistas como Agujero negro y Argonautas, de Perú; y las cubanas Qubit y Korad ha sido determinante para el reconocimiento de los autores y su publicación en los circuitos impresos.

A propósito de los resultados de esos dos últimos boletines electrónicos, se presentaron los volúmenes Qubit. Antología de la nueva ciencia ficción latinoamericana, y Los hijos de Korad, ambos recopilaciones de la obra de autores jóvenes del continente.

El primero recoge un cuento por cada país del área, tanto de autores de alto reconocimiento, como de otros desconocidos, mientras Los hijos de Korad acoge las obras creadas a partir del taller literario Espacio Abierto, dedicado a la ciencia ficción y a la literatura fantástica.

Considerado como el más concurrido evento cultural de la isla, la feria tiene su sede principal en la Fortaleza de San Carlos de La Cabaña, una centenaria edificación sobre una de las márgenes de la bahía de La Habana, que este año acoge a más de 500 intelectuales de 42 países.

Prevista hasta el próximo día 23 en La Habana, la feria después recorrerá toda la isla hasta el 9 de marzo y tiene prevista la venta de más de 2.000 títulos y cuatro millones de ejemplares.

Leer más…



            

Noticias: Sección anterior, por tema
Ciencia - Cine - Espacio - Espectáculos - Historietas - Internet - Juegos
Libros - Literatura - Revistas - Sociedad - Tecnología - Televisión

Noticias en esta sección y la anterior, por año
2014 - 2013 - 2012 - 2011 - 2010 - 2009 - 2008 - 2007 - 2006 - 2005 - 2004 - 2003 - 2002 - Anteriores

Axxón, Ciencia Ficción: una lista de e-mail donde podemos conversar de los temas que nos interesan
Este grupo funciona en Grupos Yahoo! ar.groups.yahoo.com

Google