Página Axxón Axxón 111
Andernow
Waquero

 
—Sabemos que los osos, al igual que otros animales, invernan y permanecen en un estado cuasi-comatoso durante un período prolongado...

—Gracias, Guanaco, pero estoy despierto.

—... Estos animales permanecen sin hacer nada durante meses...

—Guana, tuve problemas, el país tuvo problemas; no te chives si no pude hacer el "Ander"...

—... Acostados, criando grasa como perfectos holgazanes...

—Bueno. Cuando estés de mejor humor vamos a hablar. Es verdad que les debo una explicación a mis queridos lectores y tal vez una disculpa.

»Pero la AXXÓN cambió y el ander debía cambiar. Pero más allá de alterar su diagramación o su contenido, ese cambio debía pasar por mi manera de ver las cosas.

»Y eso pasó de la peor manera

»En esta Argentina pos-apocalíptica que nos toca vivir, donde ya no sabemos qué componente físico mutará en cualquier momento nuestra suerte, nos cuesta mantener el rostro imperturbable ante un mundo no menos loco.

»Por ejemplo:

»Las Torres Gemelas al desmoronarse se llevaron entre sus entrañas a parientes y amigos míos. Y desde ahí la cosa empeoró como si la hiel se hubiese esparcido por el globo pero reventando su bolsa en la Plaza de Mayo.

»No es mi intención hablar de política ni siquiera de la situación social. Me daña la guerra, cualquiera que sea. Desde mi prima asesinada en Nueva York a mi barrio saqueado y mi almacenera amiga lastimada y robada.

»Juntar energía para salir adelante no es fácil en ninguna situación, pero si el bote en el que remás encima hace agua tus bríos se dispersan a la hora de sobrevivir, y como no hay cosa más linda en este mundo que poder abrir los ojos cada mañana, el tesón debe salir de algún lado (aunque más no sea reinvirtiendo la entropía)

»Pero por una vez permítanme algunos simples agradecimientos: A Eduardo Carletti, por seguir sacando la Axxón. A Omar Munárriz, por haber hecho arreglar a mi compu. Y sobre todo a Natalia, por bailar desnuda para mí.

»Y antes que el Guanaco agregue algunas de sus acotaciones desconcertantes, una dedicatoria: a Mary Strigaro, muerta en el atentado, y a Sean Strigaro (oficial de policía de NYPD), que se recupere pronto. Ellos eran y son mi familia.

»A todos mis amigos norteamericanos mi eterno amor y solidaridad. Ahora sí, Guana... Si querés decir algo...

—No... Está bien.

—¿No vas a decir nada de la miasmas del abismo y todas esas cosas que decía yo antes?

—No. No tengo ganas.

—¡Dale! Que no te pinte el bajón. Decí algo.

—No me busques la lengua...

—Dale, narigón...

—¡SPUT!



TEATRO DE REVISTAS

Antes de sumergirnos de lleno en este bramante mar de viñetas debo, me urge, hacer una importantísima aclaración.

El Guanaco fue a comprar revistas al Club del Comic a la calle Corrientes y se encontró con el local cerrado; su nivel de inteligencia sólo le permitió sentarse en el piso y berrear como un camello (bueno, casi lo es) en lugar de averiguar un poquito.

El Club del Comic se mudó a la vuelta. MONTEVIDEO 335. Y a mi parecer salió ganando. Recobró el aspecto intimista y algo misterioso de otrora, dando esa atmósfera que a la fanzinerosos no daba la sensación de pertenecer a una Elite por demás exigente, donde se hablaba en una dialéctica que dejaba de lado a los simples "Muggles" que "pasaban a comprar una revistita" (esta ultima frase debe leerse con tono aflautado y entrecerrando un poco los ojitos, a lo trolo, bah). Y Toni, su dueño, no sólo es un amigo de más de quince años sino conocedor y profesional del tema. Que ahora personaliza la atención, asesorándote personalmente.

Si querés dejar de ser un "Sinmagia" y pertenecer a este maravilloso mundo de los "Comixforever", pegate una vuelta por el Club del Comiv - Montevideo 335. Capital. Tel.: 4375-2323. De lunes a sábados de 10 a 21 hs. Tenés revistas desde 1 $ y podés pagar con tarjetas de crédito, débito o el divino dólar.

 

LA BESTIA. El Noveno Arte del Horror.

Aquellos que como mi primo Mariano D'angelo o yo mismo, somos amantes del terror...

-Son amantes del terror porque no pueden ser amantes de nadie más, ninguna mina les da bola.

-Gracias Guanaco.

Como decía: somos amantes de terror... er... del Terror. Nos maravilla que la sangre nueva continúe la saga de cataratas de hemoglobina pura y abundante, como es el caso de LA BESTIA. Daniel y José Nápoli crearon una revista que marca a las claras una tendencia a las viejas Dr. Tetrik y Creepy. Joyas maestras de los recuadros del horror donde alguna vez infectaron mentes maestras de lo oculto como Corben, Frazetta o Wrightson, entre otros. Precisamente es del viejo Berni de quien hablan en una pequeña pero completísima biografía, aclarando al neófito el estilo del dibujante y su técnica, demostrando que los (¿mellizos perversos?) Nápoli no sólo aman lo que hacen, además conocen a fondo el tema. El contenido visual es excelente y tal vez cae un poco a la hora de la trama argumental de las historietas. Pero recién van por el primer año y un glorioso número tres y ya se perfilan como los amos absolutos de la oscuridad. Sale $ 4, 50.-

CONSEJO: Para estremecerse y no poder conciliar el sueño una pequeña dosis de LA BESTIA.

KAPOP. Comic exóticos

Creo que la mejor definición de esta revista la dan ellos mismos. Exótico. Con el viejo estilo Europeo de la Tótem. Kapop se mueve en la ilustración de la línea pura y el guión abstracto. Algo en lo que Roberto Barreiro, un joven viejo transeúnte del Ander, tiene sobrada experiencia. R.B. creó una fanzine sencillo e imaginativo, si es que eso era posible. Algunos conocidos u otros no tantos habitan estas "patológicas páginas".

—¿Patológicas porque están llenas de patos lógicos? ¡Jajajajajajajajajajaja! Bueníiisimo.

—No sé si lógico, pero sí lleno de patos.

—¿?... Andá

—...

Entre sus colaboradores se destacan el talentoso Dany The O, con sus maravillosos dibujos, que se hicieran populares a través "Pulgas en el 7". Dany demuestra sin quererlo que tiene mucho porvenir como dibujante, no así como guionista. Trabajo que debería dejarle a R.B. Otro que decepciona es el mismísimo Carlos Trillo, que colabora con el mediocrísimo guión de una página que cierra la revista.

Otra pifiada es Gustavo Sala (un clon gráfico de Dani The O). Su historieta mala, al menos dura sólo una página.

La diagramación de la revista es excelente y por momentos tiene un brillo muy particular, sin embargo la hegemonía de historietas huecas cansa un poco y no dan ganas de leerla una segunda vez. $ 2,50.-

CONSEJO: Pobre en guiones. La presentación y el contenido visual interior es de excelente calidad plástica.

 

HIJOS DEL ROCK

Amor es la primera palabra que me viene a la cabeza cuando re-leo Hijos... Amor por lo que hacen y amor por el Rock. De distribución gratuita. Lejos de hacer lo que otras revistas, que le dan lugar a los conjuntos tantos nacionales como foráneos ya consagrados, Erica Urtubey (Urtubey, Urtubey... me suena ese apellido) consagra sus páginas al Rock barrial, comentando sobre los grupos que recién comienzan y, además, brindándole al lector servicios como letras de canciones, movimiento musical y hasta un curso de cómo tocar la guitarra sencillo y comprensible aún para el más duro de oído, como el Guanaco.

—Sput.

CONSEJO: Si te gusta el Rock, imprescindible.

 

Nuevamente mi agradecimiento a Tony por el material y desde ya que todos estas publicaciones se encuentran en el Club del Comic.



JUEGOMANÍA

—¡Jajajajajajajajaaaaaaaa...! "Juegomanía", Jajajajaaaaaa... Qué nombre más estúpido... Jajaja... ¡Te jugaste! Ja, ja... Por qué no le pusiste "Juegolandia", "Juegadicción"... JAAAAAAAAAAAAAAA...

—Qué estúpido este Guanaco, cada día más estúpido.

Ya todos sabemos que las aventuras gráficas luchan valientemente por recuperar el espacio perdido ante las huestes de la 3d. Y como a este servidor le fascinan, trata de encontrar una que cuide la armonía entre avances tecnológicos y argumento. Rescatamos (en realidad es bastante buena) un esperadísimo retorno: Killing Moon 2, The Window Breakable.

A quienes recuerden la primera parte de esta sensacional aventura , que se desarrollaba con el engine de video y fotografía animada, les espera la grata sorpresa de un sistema similar aunque mejorado. La firma Psicognosis, que ya nos ofreció otras grandes aventuras, recurrió a la bella Annais Sherwooth (American Pie 2) para tenerla como protagonista en la piel de Carla Raehs, una joven estudiante que debe preparar una biografía para la universidad recurriendo a la antigua biblioteca de la misma..

Pique para ampliar
61 Kb
La cautivante Annais Sherwooth
como la protagonista de KM2

Un libro misterioso que cae en sus manos por accidente la induce a preparar su trabajo sobre el Doctor Richard Leww, quien desapareció misteriosamente en las profundidades de los sótanos de la biblioteca.

Con un improvisado equipo de exploración, Carla se sumerge en las entrañas del misterioso edificio a través de una ventana que comunica con un mundo paralelo. Sin embargo la ventana ya estaba un poco cachuza, y al pasar nuestra bellísima niña se termina de hacer pelota.

Carla deberá resolver entonces complicados puzzles para averiguar qué corno le pasó al científico un tanto loco, y de paso salvar al mundo.

Con una atmósfera que nos recuerda de alguna manera al Riven III, pero con animaciones más fluidas y marcado acento erótico, KM2 se perfila como una innovación en el un tanto agotado mundo de las aventuras graficas.

Huevo de Pascua: Aclaro por las dudas que todavía existan novicios que ignoran lo que son huevos de pascua. Son movimientos secretos que si bien no alteran el resultado de la aventura brindan mayor divertimento, con giros inesperados en algunos casos.

Carla se mueve en más de una oportunidad con escasa ropa o en paños menores, dándole de esta manera el glamour ¿necesario? Para esta aventura, sin embargo, en el segundo nivel, cuando Carla se retira a descansar a su habitación, en la puerta a la derecha de la pantalla, donde está el baño, abrimos en la ducha la canilla de agua caliente, luego la fría, luego la caliente, la fría una vez más, y la caliente otras dos veces. De esta forma vemos cómo Carla toma una deliciosa ducha como Dios la trajo al mundo.

Y en el nivel de la catacumba de la momia (Pharaon Room), luego de que rescata a su ocasional compañera la princesa egipcia Tannhe (una morocha infartante, aunque desconocida), tocar y cerrar cinco veces el sarcófago. Veremos cómo Carla se introduce con la princesa en la caja oblonga y dan paso a una sugestiva escena entre penumbras.



Aclaración o Fe de Erratas o Pifies: En el Ander anterior se me olvidó o se perdió la autoría de "El Día de la Rosa", que es de: La Strega. Cumplido el deseo de mi señora esposa, y con la posibilidad de volver a dormir en casa, reitero mis disculpas.



LA LUNA DE HUESO

by  La Strega

¡Corran! ¡Toquen madera! ¡Nunca te cruces con un gato negro!

"Trae mala suerte", decía la abuela. Pobre bicho, tanto desprestigio por... ¿Por qué?

El Gato Negro siempre ha sido símbolo de mala suerte, y ni hablar de que eran las mascotas preferida de las brujas, si hasta "Sabrina" (la bruja adolescente) tiene uno y encima ¡habla!

El Color negro. La Noche. Los gatos, encierra el misterio de lo salvaje, lo rebelde y da paso a la leyenda...

El Gato Negro

La primera civilización de la cual se tienen registros confiables de gatos domésticos es la Egipcia. Se piensa que los gatos silvestres, cuando aparecieron los egipcios (más de 3000 a.C.), se aproximaban a estos centros habitados para consumir las grandes cantidades de roedores, que se acumulaban principalmente en los cultivos de granos a lo largo del Nilo, pero se sabe que luego fueron empleados para capturar peces y aves. De esta manera, los egipcios observaron que los gatos les resultaban muy útiles y se fundó un gran respeto hacia éstos. Tanto fue el valor que se les dio que poco a poco se fueron creando leyes que los protegían, que tuvieron un grado terriblemente radical. Se dice que aquella persona que matara a un gato, aunque hubiese sido de manera accidental, debía morir. Si el gato enfermaba y moría, los dueños debía depilarse las cejas en señal de duelo. Los gatos muertos eran enterrados y toda la familia los recordaba tanto a ellos como a su ascendencia, con grandes honores.

Al ser ubicados a tan alto nivel, muchos eran sacrificados, y se les "dedicó" una ciudad: Per-Bast (o Bubastis, actual Tell Basta), donde los cuerpos eran momificados y se les elevaban estatuas en su honor. En 1800 se encontraron hasta 300.000 momias de gatos en uno de sus cementerios.

Así los gatos fueron incluidos en las creencias egipcias desde los inicios de su civilización. Se considera, por ejemplo, que una de las hijas de Ra fue Bast (erróneamente llamada Bastet o Pasht), conocida también como la Diosa de la Protección, o como la Señora de los perfumes, y normalmente representada por un gato o una mujer con cabeza de gato. Pero no fue hasta hace mil años atrás que Bast ganó popularidad en relación a los gatos. Esta Diosa ha sido nombrada como la Diosa de los gatos, del placer, del sexo, del amanecer, de la luna y muchos otros mitos, considerados falsos por falta de evidencias.

El segundo período más conocido y más tormentoso por el que pasaron los antepasados de nuestras mascotas fue en la Edad Media, más específicamente la Inquisición. Para esa época se pensaba que los gatos estaban relacionados con la fertilidad (en realidad la creencia ya provenía desde el imperio Romano, en el cual tenían a la Diosa de la juventud y de la fertilidad, que usualmente era representada en un carruaje tirado por dos gatos grises); entonces, inmediatamente, la iglesia católica los asoció con rituales paganos, herejía y todo lo relacionado, usual de la época. Los gatos negros, o gatos que pertenecían a algún "brujo(a)", eran quemados en la hoguera junto a sus dueños, ambos encerrados en una misma bolsa, así el castigo para el dueño era mayor. Se decía que los gritos de dolor que emitía el pobre gato eran los gritos del Demonio.

El Papa Gregorio IX (1233 d.C.) denunció a los gatos como animales satánicos y relacionados con el mal; por consecuencia, miles de gatos fueron exterminados y hasta el día de hoy mantienen su puesto como "criaturas de mala suerte o maléficas".

Galaga: Extraña mujer "gato" que mata a sus víctimas con una pequeña hoz. La leyenda original se remonta a finales del siglo XVII al sur de Escocia. La princesa de "Las Tierras Altas", Galaga, debió pedir ayuda a los lacayos del Demonio Bahlú al quedar sola y desprotegida en el campo de batalla, rodeada del ejercito enemigo.

Bahlú no la convirtió en gato pero sí le dio la fuerza de una fiera felina para derrotar a sus atacantes. Entre sus pertenencias llevaba una pequeña hoz de oro, que fue el arma que utilizó. La leyenda dice que la hallaron semidesvanecida y desnuda sobre los cadáveres de cientos de enemigos degollados.

Esa misma noche huyó de la tienda donde la tenían prisionera...

Ya transformada en gato.

Su ultima aparición fue en Londres, Inglaterra en 1881.


108 Kb
GALAGA usaba una hoz
como un gato usa sus zarpas



La Luna de Papel

Los gatos tienen la costumbre de vagar en la noche, por eso suelen ser espectadores de las cosas que habitan en ella. Su discreción es lo que los mantiene vivos, por ahora...

 

ZORIA

by  La Strega

"Es en los sueños donde dibujo metáforas de sangre y alucino mi propia muerte "

Despierto noche tras noche vestida con una película de sal y agua. En el silencio de mi habitación las paredes chorreantes de una vida exigua son mi única compañía.

El afuera se filtra a través del dintel semiabierto del balcón y me presenta un cielo cubierto de nubes fosforescentes.

Es más de la media noche.

A oscuras traslado mi desnudez por los avejentados listones de madera hasta la destartalada mesa de fórmica, habitada por un pedazo de pan seco.

Un olor agridulce, proveniente de la heladera mal cerrada, me revuelve el estómago. Debí suponer que los menudos de pollo no aguantarían con el poco frío que brinda el viejo aparato.

Miro la ropa colgando descuidadamente sobre la silla de metal que me regaló "El Turco", el del bar. Llegó la hora de salir en busca de algo que me alimente.

Deslizo el vestido negro de lycra directamente en mi piel y el contacto de la tela sobre la redondez de mis pechos excita los rozados pezones. Se hace más evidente al ajustar el vestido sobre ellos. Me calzo las ojotas de cuero y cuelgo la llave del cuarto alrededor de mi cuello.

Es todo lo que me hace falta.

Bajo ágilmente los escalones crujientes e infectados de miseria. Al salir, una ráfaga de viento con olor a río me conduce al barrio de la "La Boca". Allí los húmedos adoquines parecen esperarme.

Camino por "Pedro de Mendoza", indiferente hacia lo que sucede a mi alrededor. Los barcos, inertes en la noche, parecen observarme... Entonces el museo "Quinquela Martín", de colores extraños, se asoma imponente, mientras a su lado un conjunto de luces incandescentes fabrican neblinas nocturnas, acentuadas por la oscuridad en que venía sumergida.

El límite entre dimensiones antagónicas está definido por una calle. Decido cruzarla.

La muralla de bullicio, alcohol y cigarrillo me absorbe como si fuera parte de su estructura, y tal vez lo es...

El juego vuelve a comenzar.

Me interno en un laberinto de mesas, gente y frivolidades, buscando mi próxima víctima.

Tengo sed, pero no de agua.

Un vaso helado roza mi espalda y, lejos de sobresaltarme, resulta ser como la caricia de un ser amado. Me obligo a guardar compostura y giro lentamente hacia el desconocido.

—Esperaba a la mujer más hermosa del mundo y al fin la encontré -dice sonriente mientras me ofrece el chop colmado de cerveza helada.

—Me alegro —respondo, sin estar muy segura de lo que digo. Sonrío y tomo el primer trago mientras mi cuerpo serpentea al ritmo de la música—. ¿Bailas conmigo? —pregunto, y sin esperar respuesta me dirijo hacia la zona de baile improvisada por algún descontrolado grupo de turistas.

El desconocido me sigue y sus ojos emanan pasión y expectativa, justo lo que me hacía falta.

 


74 Kb
Zoria
Ilustró : La Strega

Cierro los ojos, me dejo llevar por sus brazos calientes y me deleito con el sudor de su cuello.

Sus manos osan bajar un poco más de la cintura, levantando apenas el vestido y dejando entrever la firmeza de mis glúteos. Se detienen cuando descubren que carezco de ropa interior. Finalmente, nuestras bocas se rozan y nos fusionamos en un beso mortal.

Apenas una mordidita en el labio inferior basta para saber que me gusta.

A él le encanta, a pesar del puntito de sangre que se escapa furtivamente.

Poco apoco la marea nos va alejando del jolgorio y terminamos en la pensión donde él se aloja.

El tintineo de las llaves me vuelve a la realidad. Me había embriagado su olor a hombre, pero desperté justo a tiempo. La pensión está desierta, únicamente las sombras podrían juzgarme.

Habitación 101.

Es sencilla, lo de siempre, el viejo roperito, la cama de metal oxidado, el retrato de Cristo en la pared...

Una vez dentro cierra la puerta con llave.

Me toma de las caderas y aprieta su sexo contra el mío, desliza sus manos por debajo del vestido y pronto quedo desnuda ante él.

En un arranque sorpresivo, tomo el control de la situación. Parto en dos su remera negra gastada, que no ofrece resistencia, y cuelgo los pedazos sobre la imagen de la pared, por las dudas.

—¿Có-como te llamas? —balbucea, mientras su mirada se pasea entre el asombro y lo perverso.

De un tirón parto el cierre del vaquero. Finalmente, el resto de lo que le queda de ropa, junto con las zapatillas, son descartados sin más ceremonia.

—Zoria —respondo y es lo último que se dice en toda la noche.

El último suspiro es a las cuatro de la mañana; se desploma a un costado luego de tenerlo encima de mí por quinta vez. "Un buen semental ", pienso. El momento está llegando; en unas horas más amanecerá, tengo que apurarme si no quiero sorpresas.

Huelo nuevamente su cuello y él ríe con los ojos cerrados. Bajo dulcemente mi mano hasta su sexo y proporciono el placer que le hacía falta. Mientras tanto, el dolor comienza otra vez, los colmillos florecen sin piedad y el instinto de sobrevivir es más fuerte. Hundo mi arma en su carne y bebo sin prisa pero sin pausa la sangre espesa y caliente de mi víctima. Su grito agónico se va desvaneciendo en proporción a la sangre que pierde.

Me lleno de energía y rejuvenezco un año más. El efecto durará por tres meses; no hace falta más, nunca fui demasiado ambiciosa.

Mi hombre está dormido, débil pero aún vivo...

Quiebro su cuello para terminar con él. No necesito un zombi y por otro lado no se merece vivir en este infierno.

Corro hasta casa. La vitalidad de la nueva sangre me desborda, podría saltar hasta un segundo piso sin agitarme, pero me contengo, no conviene arriesgarme a que me vean.

Abro la puerta de mi habitación y el silencio me vuelve a acosar. Pronto saldrá el sol, cierro las cortinas.

Una risa interna me invade, provocando mi propia calidez, y es así como lo sé. Ella está creciendo dentro de mí, un accidente. Tres meses le llevará venir a la vida y entonces quedará liberada para siempre. Sólo una de nuestra especie debe vivir.

Dicen que la hembra humana es la única que muere por sus hijos...

No es cierto.



—Me pareció ver un lindo gatito.

—Así es Waq, el gatito que viste más arriba se llama Moony y es un misterioso habitante de esta sección, y mi permanente compañera de ahora en más.

—Pensé que los gatos de las brujas deberían ser negros.

—No. Pueden cambiar de color y de aspecto, ya que comúnmente los gatos de las brujas son seres humanos que sufren alguna maldición.

—¿Y esta gatita, puede cambiar?

—Sí. ¿Querés que te la presente en su forma humana?

—Y... dale.


117 Kb
Moony

—¡Gasp! ¡Glup! Encastrado... Enchastrado... er... Encantado.

—¿Viste? Te dije que yo no era un guanaco sino un príncipe hermoso. ¡Sput y recontra Sput!

—Excelente compañía, Strega, hasta el mes que viene. Podés dejarme el gato si querés.

—No, gracias, prefiero que venga conmigo. Bueno, Moony mi amor, pronto va a amanecer así que vamos a la camita.

—Miauuuuu... Mi dulce, vamos... Prrrrrrrrrrrrrrr...



EL CONSULTORIO DEL DOCTOR ELEPHANT

By SkorPa

Odio la tarde de los días de semana. Son televisivamente insoportables. Las telenovelas inundan la pantalla y no se puede respirar. Las opciones son caer en la tentación de una historia predecible y acentos centroamericanos, o bien huir. Elijo la alternativa más sana para mí y apago la televisión. ¿Y ahora qué? Bien, ¡a leer! Pero, ¿qué? Busco en mi biblioteca. Increíblemente, encuentro un tomo de un manga que ha emocionado mucho a varios muchachos. Todavía no lo había ni ojeado pero había escuchado mucho sobre él (demasiado para mi gusto). Se trata de I´´s.


107 Kb

¿Cómo explicar esto de forma protocolarmente agradable? Básicamente, es una historia que apunta a jóvenes cargados de hormonas. Primeras viñetas: la protagonista en poses muy sugerentes, con la excusa de ser fotos que aparecen en una revista. Más allá de las reacciones corporales que puedan llegar a producir estas imágenes, se supone que además tiene un argumento. Acorde al paladar nipón, la historia gira en torno a: chico (Ichitaka Seto) "enamorado" de chica (Iori Yoshizuki), a la cual se la imagina en sucesivas fantasías, a pesar de que no se anima a declarársele. Para agregarle más acción, aparece la ex novia de Seto, Itsuki Akiba (¿captan la idea?: todos los nombres empiezan con i), quien supuestamente crea un triángulo amoroso, pero luego desaparece. El chico no deja de parecer ridículo. Se le plantean situaciones cotidianas que lo dejan muy mal parado delante de su amor. Iori tiene muchos admiradores, capta todas las miradas masculinas. Luego de aparecer en bikini en una revista, su reputación aumenta considerablemente. Otros personajes son: Yasumasa Teratani (mejor amigo de Ichitaka, le gusta Itsuki. Suele complicarle la vida a su amigo, como todos a su alrededor), Izumi Isozaki (se conoce con Ichi en la playa, luego empieza a asistir a su colegio. Una muchacha extrovertida y muy arrojada, literalmente), Nami Tachiba (una de las mejores amigas de Iori; atrevida), y Jun Koshinae (amigo de Seto, sensible, homosexual, es uno de los primeros que descubre los sentimientos de Ichitaka hacia Iori).


81 Kb

El creador de la serie, Masakazu Katsura, ya ha realizado anteriormente varios trabajos con muchachas que despiertan atenciones especiales. Su obra más conocida es Video Girl Ai. La excusa para dibujar a chicas con poca ropa es, en este caso, que salen de la pantalla de tu televisor cuando alquilas una película porno. Al parecer, el dibujante desarrolló un estilo lo suficientemente realista como para hacerlo particular. Por supuesto, la idea la explotó todo lo que pudo; incluso existe una película actuada de la serie.

Ya a esta altura no me horrorizo de nada. Volviendo a I´´s, me agota la desesperación que produce en ciertas personitas. Pero, al fin y al cabo, no deja de ser un manga, un dibujo. Al igual que las novelas de la tarde, tengo dos opciones: caer en la tentación de una historia predecible y dibujos icónicos incoherentes para el mundo occidental o huir. Nuevamente, elijo la opción más sana para mí.

SkorPa



—Che, Waque, ¿no te conté?

—No, Escorpia, de lo que no me contaste no me contaste nada; en cambio de lo que me contaste me contaste todo.

—Dios mío... Ya se están contagiando de mí... ¡Sput!

—Bueh, hace un mes y algo se realizó en la Rural una convención de historietas... bah... de manga y animé. De hecho, se llamaba Expocomics y Animé, para disimular un poco... Fue del 23 al 2 de diciembre.

—Y, ¿qué tal?

—Mirá, no hubo conferencias, de proyecciones sólo recuerdo a las películas de los "Supercampeones" hecha con personas... menos actividad que una tortuga invernando. ¡Ah!, ¡No! Había rol... pero los otakus ni lo notaron, claro, no tenían dibujitos de gente en pelotas.

—¡Diantre! Vuestra merced os referís a esos dibujillos de esas chicas de ojos grandes y caderas grandes y senos grandes...

—Estos "ponjas" tienen un tipo de trauma con el tamaño. ¡Sput y doble sput!

—Pero a los chicos y chicas jóvenes no creo que le den bolilla a ese tipo de cosas ¿No...?

—Esteeem... Si pudieras almacenar todas las hormonas acumuladas de los niños y niñas ke asistieron, probablemente hagas una graaan montaña... Pequeños perversos obsesionados con el hentai.

—¡San Marcos de León...!

—San Crispín de las Pelotas... ¡Sput!.

—Creo incluso que había una charla de Ciencia Ficción, pero se suspendió. Estoy segura de ke por el concurso de disfraces... los otakus preferían la celulitis de una mina en toalla a las interesantes disertaciones de los integrantes de este mundillo.

—(...)

—Sput

—Fue una mala imitación de Fantabaires, del último Fantabaires, sí, sí, el peor... digamos ke la versión oriental. Por supuesto ke había un stand de Tulipán, y el Goku gigante estaba observando todo desde su altar. Fueron 10 días para acostumbrarse a decirle Expocomics y no Fantabaires. Costó, te lo aseguro. Siendo condescendientes: para ser la primera vez, estuvo "bien"... y no voy a hacer más comentarios.

—Una sola kosa más.

—¿Ke?

—¿Por ké pones la k todo el tiempo?

—Porke me gusta... ¿Algún problema?

—¡No, ke va! (El próximo mes vas a publicar en Krónica)



AVISO A TODOS LOS LECTORES: COMO HAN VISTO, LA SECCIÓN ANDER PUBLICA CUENTOS. DURANTE EL AÑO 2002 PUBLICAREMOS LOS CUENTOS DE LOS LECTORES QUE SEAN ENVIADOS A waquero@keko.com.ar

Y QUE MEREZCAN SER PUBLICADOS. SÓLO SE PIDE BREVEDAD Y LA TEMÁTICA PUEDE SER CIENCIA FICCIÓN - TERROR - FANTASÍA. Y SE LE PUEDE AÑADIR EROTISMO. EN EL MES DE DICIEMBRE SE ELEGIRÁ AL AUTOR GANADOR Y SE LO PREMIARÁ CON UN REPORTAJE Y UN APRETÓN DE MANOS. ASÍ QUE A ESCRIBIR.



—Bueno, Amigos lectores, me voy despidiendo hasta el mes que viene, pero no antes de dedicarle este Andernow a...

—A mí.

—No Guanaco, antes de dedicarte una Ander a vos me mastico los chips de la Apple con fritas. Le dedico este Ander a Federico A. Contreras, lector y amigo.

—Yo me voy a despedir con una reflexión...

—Guana, si vas a decir una de las tuyas...

—No, para Waquero... Y no te rías. Yo quiero dejar una reflexión en la cabecita de nuestros lectores. El 9 de enero de este 2002 cerró la revista "Anteojito", y si bien la odiaba en su totalidad me dio pena, ya que ninguna revista debería jamás cerrar, me guste o no, y más si es una tan antigua como esa. Lo único que aprendí de ella fue una frase: "Hacé una pregunta ahora y pasarás por tonto cinco segundos; no la hagas y serás un tonto el resto de tu vida".  Tal vez parezca poco pero no lo es si tienen en cuenta que sobre la base de esa frase yo construí mi vida. ¿Querés aclarar algo, Waquero?

—Como dijiste vos al principio: No, está bien.

Axxón 111 - Febrero de 2002