Editorial - Axxón 148

Llegamos al 148... ¿y ahora?
por Eduardo J. Carletti


Llegamos al número 148.

Durante mucho tiempo me pregunté cómo sería llegar a este momento. Algunos amigos sabían que tenía una meta que pretendía alcanzar, pero a nadie le dije así, claramente, que desde un principio me propuse llegar a este número.

Aclaro para algunos, que se preguntarán de qué hablo: 148 es el número de ejemplares que aparecieron de Nueva Dimensión, una de las grandes revistas que marcaron mi formación como lector, como escritor y luego como editor.

No me he enterado de la existencia de otra revista de ciencia ficción en español que haya alcanzado este número, aunque por ahí aparece alguno con el dato. Estas cosas pueden pasar.

Este mes no sólo nos ponemos con Axxón iguales en la numeración de ND, sino que superamos su cantidad de ejemplares regulares, ya que Axxón comenzó desde el número 0.

En pocos meses más sobrepasaremos, también, la suma de la colección de la revista más los diez números especiales de ND, que no se contaron en la secuencia sino que se editaron con una numeración aparte. En realidad eran como una colección de libros asociada.

Digo esto antes que otro lo remarque, para mostrar que lo sé y no lo ignoro. Si alguien desea contar esos números en el total, bueno, ya hablaremos de nuevo en el número 158.

Ya he visto que lo que se dice aquí alguna gente lo interpreta de mala manera. Por suerte son los menos. Probablemente se podría creer que siento que Axxón es superior a ND por haber sobrepasado este número.

Nada más distante de mi pensamiento.

ND es un mito inamovible e inalcanzable, como lo es Más Allá o El Péndulo o la colección Minotauro de libros.

Pocos saben cuánto admiro a ND y el tremendo esfuerzo que hicieron los que la editaban.

Por esto jamás pretendería que llegar aquí nos pone en un podio junto a ellos.

Sólo digo que me había fijado una meta —una meta alcanzable, aunque fuera difícil—, una "zanahoria" que me sirvió para que no me rindiera esas veces que tuve ganas de abandonar y dedicarme a otras cosas.

Ya llegamos... ¿y ahora?

Vaya a saber qué meta deberé fijarme. Supongo que es necesario. Sin duda es necesario.

¿Ponemos como meta el 250 ahora?

¿Nos proponemos poner Axxón en papel?

¿Que nos ganemos el Hugo? (para eso habría que lograr que nos lean los norteamericanos, cosa que dudo mucho).

Jamás contaría cuál es la nueva meta... si la tuviera...

Es un secreto que daré a conocer en el momento que corresponde: al alcanzar una nueva línea de llegada.

Eduardo J. Carletti, 1 de marzo de 2005
ecarletti@axxon.com.ar