Resident Elvis 4

por <<<Kommodore 3.14>>>

Hello, ludosféricos! Nos volvemos a encontrar después de mucho tiempo para empezar una nueva recorrida por el maravilloso mundo de los videogames. A ver si nos empiezan a dar más bola a nosotros los jóvenes, que esta sección ya tiene olor a geriátrico de tanto viejo dando vueltas.

Hoy vamos a echarle un vistazo a la nueva secuela de un clásico: me refiero a Resident Elvis 4. En este juego nos encontramos con que nuestra vieja conocida, la farmacéutica Hanlon’s, sigue haciendo experimentos raros con su producto extrella, el VUDUDOL. A mí me parece que más vududol son ellos, porque ¿cuántos juegos van a necesitar para aprender la lección? Nosotros ya la aprendimos: díganle que no a las drogas, chicos, sobre todo cuando el ingrediente activo es el revivalato de vuduína.

Pero no, estos giles de Hanlon’s no escarmientan, y ahora quieren limpiar su nombre y relanzar su remedio antitanativo con una campaña de publicidad espectacular: resucitar a Elvis Presley, nada menos. Pero cuándo no, todo sale como el reverendo y la ciudad de Coatimundi Heights queda infestada por cientos de imitadores del cadáver de Elvis que siembran el terror al grito de “I’m all shook up”.

Lo que nadie sabía es que el verdadero Elvis no necesita resurrección porque ¡está vivo! Sí señor, resulta que el Rey del Rock los tenía al plato por todo el asunto de la fama y el acoso de los fans, así que se hizo el muerto por un rato para que lo dejaran en paz. Pero ahora más al plato los tiene por todos esos imitadores. Si los zombies están medio podridos, no se imaginan cómo está él. Así que no bien ve las noticias, se toma el primer micro a Coatimundi Heights para demostrar, aunque sea a escopetazos, que Elvis hay uno solo.

COMPARATIVA


La calidad gráfica es muy despareja en ocasiones.

Para tener las cosas más claras, recordemos un poco cómo empezó la serie Resident Elvis. En el primer juego, Hanlon’s lanzaba el VUDUDOL al mercado sin haberlo probado bien y sin entender del todo cómo funcionaba la ciencia vúdica. Así que, cuando empezaban a pinchar directamente a los pacientes con la droga, los que cobraban vida eran unos muñecos de trapo que había en la trastienda. Nuestra misión era descabezar a todos esos muñecos. Por qué ese juego se llamaba Resident Elvis no lo sabe nadie, si el Rey no aparecía por ninguna parte. Pero esta secuela viene a equilibrar un poco ese asunto, ya que nadie sabe por qué tiene el número 4 siendo el segundo de la serie.

En definitiva, si comparamos este nuevo juego con su antecesor vemos que han mejorado mucho el gameplay. Elvis tiene un montón de movimientos básicos: caminar, correr, saltar, dar marcha atrás, hacer la tumba carnero, bailar, prender un pucho, sacudir las caderas y subir de peso. El control que tengamos sobre el personaje depende del gamepad que tengamos y nuestra habilidad con el mismo, lográndose el mayor dominio con tres controladores DualShock de platino y dos pulgares en cada mano.

CHEATS

Paso militar: izquierda - izquierda - izquierda - derecha - izquierda.

Super-velocidad: ándale - ándale - arriba - arriba - arriba.

Munición extra: izquierda - arriba - abajo - abajo - abajo - arriba - derecha - derecha - derecha - izquierda - disparo - salto - arriba - salto - disparo - disparar tres veces a la pared norte del callejón del quinto nivel - agacharse - desenchufar consola y volver a enchufarla enseguida - codazo - ganar tres veces el juego en dificultad máxima sin sufrir daño ni poner pausa - atrás - atrás - adelante - dibujar un pentáculo en el suelo y poner adentro el estuche del juego manteniendo apretado el botón de disparo con una fuerza de entre 3,6 y 4,1 Newtons - arriba - abajo - arriba y abajo a la vez - atrás - vencer a patadas al boss del octavo nivel - disparar. (Repetir para cada bala extra).

FINAL

Hasta acá llegamos por hoy, ludosféricos. Hemos visto un juego espectacular que se merece un lugar de honor en nuestra game-o-teca. ¡Ah! Y me dicen que el que quiera el juego, puede comprarlo a buen precio en la redacción de AnaCrónicas. Tenemos un gran surtido para todas las plataformas. Todos juegos originales. ¡Originalísimos algunos! Copiados a mano. No dejen pasar la oportunidad.

Bueno, esto fue Resident Elvis 4 y más les vale que les haya gustado. Enjoy!

 

Bráian Aragonés Castellano
A.K.A. <<<Kommodore 3.14>>