Revista Axxón » Cartas axxónicas, Noviembre de 2010 - página principal

¡ME GUSTA
AXXÓN!
  
 

INTERNACIONAL

 

Eduardo, soy uno de los tantos lectores silenciosos de Axxón. Por mis muchos años (74), enamorado de la misma novia literaria de la c-f, coleccionista, escribidor para algunos pocos muy allegados, mantengo toda mi capacidad sobre aquello que llamábamos sentido de maravilla.

Igualmente adicto al cine de c-f, deseo hacerte en este último rubro un comentario que quizás te sirva, ya que termino de ver una serie de la que no recuerdo haber leído críticas o recomendaciones. Mis escusas si alguien escribió sobre ello, ya que yo entonces habré estado ese día distraído.

La serie no ha tenido éxito y ha sido suspendida.

Un despegue durante una tormenta marciana deja varados (y condenados) a dos astronautas. Unos años después, se prepara una nueva expedición, esta vez a Venus. En realidad, los planes preven seis años que insumirán un largo periplo a través del espacio, por otros planetas puntuales. El propósito real del viaje no es el promocionado y finalmente les es revelado al llegar a su primer objetivo.

Los astronautas seleccionados -hombres y mujeres- incluyen a dos de los que habían participado en el primer viaje a Marte.

En los catorce capítulos asistiremos a la preparación durante muchos años de los aspirantes a ser incluidos en tal viaje.

La vida de todos, y de cada uno de ellos, y en su mutua relación, es mostrado en continuos flashback.

¿Alienígenas? Es difícil adjetivar así a… algo desconocido, algo que quizás esté poniendo a prueba a los seres humanos, representados por los astronautas. ¿Misticismo? ¿Dios?

La serie deslumbra. Al menos para los de mi edad. Estoy seguro de que hay franjas etarias que privilegian los encuentros cruentos entre civilizaciones galácticas, flotas explotando silenciosamente en el espacio…

El mundo instropectivo asienta sus reales en esta (la llamaría insólita) apasionante visión de la conquista de nuestro sistema, de la «invasión» a un terreno desconocido, peligroso, mortal. Aquí asistimos a buscar dentro de cada sí, lo que los ha marcado, sus miedos, sus angustias, sus sentimientos de culpa, y hasta sus bondades. No existen superhéroes, pero sí quizás decididos a ser heroicos de ser necesario.

Quizás están siendo sometidos a «prueba» por algo innominado, y que a forma de identificación, figuran como Alfa, Beta, etc. etc. Si no conoces esto, te invito a que procures tomar contacto con lo que yo defino como -al menos en cine- uno de los mejores -si no el mejor- exponente de la ciencia ficción madura.

Te incluyo los datos. Está en venta en Amazón, set con 4 DVDs-

 

The complette first season

DEFYING GRAVITY

FOX,

incluye traducciones, inglés, francés, español.

Saludos cordiales, para ti y el fandom,

Gabriel Mainero

 

 


 

 

Es un gran placer para mí haber recibido carta de un viejo aficionado, de quien he leído cartas y otros trabajos en muchas publicaciones importantes. La serie no se nos había pasado por alto, la anunciamos en la sección Noticias de Axxón, pero bueno, así pasa… Ante la vorágine de intentos y de ansia de recaudación, hay buenas producciones que desaparecen y nos dejan entristecidos. Seguramente el dato le va a servir a muchos para rescatar algo tan interesante. Un gran abrazo de mi parte.

Eduardo J. Carletti

 

 


 

 


2 Respuestas a “Cartas axxónicas, Noviembre de 2010”
  1. Estimada Revista Axxon

    Pense que era el unico que lamentaba la cancelacion de la serie Defying Gravity.
    Por fin una serie que me llevo «a donde nadia ha llegado», en television , al menos.
    Las situaciones dramaticas como la angustia de los veteranos que dejaron a sus compañeros en Marte y que saben que deberan volver alli, El esfuerzo Sobtrehumano hecho por una astronauta que casi le cuesta la vida en Venus para cumplir su mision, y expiar su culpa. Las conspiraciones, los recortes de presupuesto que obligan a la agencia espacial a hacer publicidad en el espacio…Todos los ingredientes de una MUY buena serie.
    Con pasajes que me llevan las Cronicas Marcianas de Bradbury, 2001 de CLarke, HOMO PLUS de Pohl.
    Quizas, es por eso, que no funciono, MUY BUENA LITERATURA, y poca television.
    SI SyFy esta pasando series sobre fantasmas y efectos paranormales, si history channel pasa series de buscadores de monsturos y ovnis, y los jovernes solo buscan series de vampiros yt luchas con demonios, esto solo demuestra que Defying Gravity no haya funcionado.
    Esperemos que sigan surgiendo series que calidad y contenido, que llenen ese hueco, que todos los fans siempre llevamos en el corazon.

  2. Fernando José Cots dice:

    Gabriel Mainero:

    ¿No eres el autor del cuento «El Plumero», que fue publicado en «Sinergia» hace varios años?

    Fernando José Cots

  3.  
Deja una Respuesta