Revista Axxón » «Cartoneros del Espacio: El tiempo pasa, nos vamos poniendo viejos» (2), de Saurio - página principal

¡ME GUSTA
AXXÓN!
  
 
Imprimir version limpiaVersion PDF de esta pagina 

 

El espacio… la frontera final… donde nadie ha ido antes… antes de que alguien fuera por allí, claro está. Porque la verdad es que ni bien una especie se vuelve inteligente se pone en campaña y hasta dominar el vuelo intergaláctico no para. Así, hoy día podemos decir que hay pocas cosas tan transitadas como el universo; que, como siempre ocurre en los lugares por los que pasa una especie inteligente, está lleno de basura y que, como siempre ocurre en los lugares donde hay basura, hay alguien tratando de convertir esa basura en dinero.
Algunos, por obra y gracia de sobornos, amenazas y chantajes varios, lo logran consiguiendo sendos contratos de recolección de residuos con los gobiernos respectivos, pero la gran mayoría debe conformarse con rapiñar de aquí y de allá, rompiendo bolsas y revolviendo tachos, en busca de algo que poder vender.
Esta es la historia de una de esas tripulaciones. No la más brillante. No la más heroica. No la más graciosa. Sólo la única que conseguimos con el miserable presupuesto que manejábamos. Qué se le va a hacer.

 

Sitio original de Cartoneros del Espacio

 

Amplíe cada imagen con un clic sobre la figura

XIII
XIV
XV
XVI
XVII
XVIII
XIX

 

 

Saurio nació en Buenos Aires en 1965. Dice estar preocupado por su futura muerte, lo que estimula en él la necesidad de aprovechar el poco tiempo que le queda dedicándose a cuanta arte, ciencia o religián se le cruza en el camino. Ha escrito dos novelas, El vacío del bostezo y La indiferencia de los peces, dos libros de poemas y uno de humor, Un libro al pedo y sostiene sitios de Internet: La Idea Fija (donde entre otras muchas cosas desarrolla su historieta Los cartoneros del espacio) y El Maravilloso Mundo de Saurio.

Hemos publicado en Axxón sus ficciones: NO ME PIDAS UN MILAGRO (147), LAS FRONTERAS SE HAN HECHO PARA SER CRUZADAS (149), BACH HA MUERTO (151), ¿QUÉ ES EL «SECRETARIADO CUÁNTICO»? (152), ¿QUÉ ES EL DOLFISMO ORTODOXO? (155), EL CAMINO DE WEESCOSA (155), LA PSICOSTASIA ENTRE LOS GRIEGOS (155), ¿DÓNDE QUEDARON LOS BUENOS MODALES? (157), ¿QUÉ ES LO QUE ESTÁ CONSTRUYENDO? (157), SER DE LUCES (158), (NO ALIMENTEN A LA) OSTRA, en co-autoría con Inmaculada Rumbau (162), PULPIFIXIÓN (168), NO ES PALABRAS (171), PELIGROS DE LOS REFRANES II (174), PELIGROS DE LOS REFRANES I (180), VAMOS AL BOSQUE, NENA (181) PIG BANG, LA CADENA DE LA FELICIDAD, DESDE ESTAS HERMOSAS PLAYAS TE RECORDAMOS CON CARIÑO Y DESEAMOS QUE ESTUVIESES AQUÍ CON NOSOTROS, VUELVO EN SIETE MINUTOS, EL FIN, LOS MEDIOS Y LA PROPIEDAD TRANSITIVA

Hemos publicado en Axxón sus artículos: ¿DÓNDE NADIE HA IDO ANTES? (157), NO ES LO MISMO SER OSCURO QUE ESTAR PINTADO DE NEGRO (159)

Hemos publicado en Axxón sus traducciones: LA INTELECTUALIDAD LIBERAL, de Luke Jackson (Estados Unidos) (168)

 

 


5 Respuestas a “«Cartoneros del Espacio: El tiempo pasa, nos vamos poniendo viejos» (2), de Saurio”
  1. martín panizza dice:

    Saurio, usted no está bien… se lo digo con cariño.
    Cordialmente,
    Yo.

  2. fraga dice:

    Qué buena onda colgar por aquí a los tremendos cartoneros!

  3. Fernando José Cots dice:

    Querido Saurio:

    Como siempre, usted genial y delirante.
    Ahora yo pregunto, confiando en que los personajes volverán a su estado natural:
    Si todos son humanoides salvo la chica.
    Si todos están en la nave, que es un ambiente protegido.
    ¿No podría la chica ponerse en bolas de vez en cuando?
    (Una joda, Sauriex. No se chive.)

    Fernando José Cots

  4. Richie Adler dice:

    Señor Saurio: desde aquí lo conmino (e invito a mis co-lectores a hacer lo mismo) a que abandone todo escrúpulo y retome su maravilloso Batiburrillo. Mi vida es un desastre desde que no tengo los consejos de Mauricio Gafento, y necesito las reseñas de Satarsa la Rata para poder discriminar qué leer entre las toneladas de papel que nos inundan desde todas las librerías.

    ¡Batiburrilleros, unámonos todos en este necesario reclamo!

  5. Saurio dice:

    @Fernando José Cots: Melisa estuvo en bolas casi todo el episodio 2. Veremos qué podemos hacer. De todos modos, en la tanda final de este episodio hay y habrá sorpresas (en todo sentido). Vayan y véanla en vivo en cartoneros.blogspot.com. O esperen que aparezca en Axxón

    @Richie Adler: El problema es que yo tiendo a ir complejizando las cosas al punto en que se me tornan inmanejables. El Batiburrillo hoy sería una experiencia 4D con publicidades holográficas y requeriría pantalla táctil, olfativa, gustativa y erógena. Pero, por guita, puedo hacer la versión pedorra que usted conoce.

    @Martín Panizza: Sí, estoy mal. Y en la tanda final estoy aún peor. De nuevo, en el blog ya está iniciándose, así que se puede ver lo mal que estoy en vivo ahora o esperar y experimentarlo todo de golpe cuando aparezca en Axxón.

    @Fraga: Gracias. Uno hace lo que puede.

  6.  
Deja una Respuesta