Revista Axxón » «Amor y Relatividad», Stewart C Baker - página principal

¡ME GUSTA
AXXÓN!
  
 

Inglaterra

 

 

Queridísimo Adhi:

 

El psiquiatra designado por la Central me sugirió que comenzara a escribir un diario para ayudarme a soportar la desaparición de tu nave. En lugar de un diario, voy a escribirte una bibliografía.

No voy a escribir todos los días y, en todo caso, puede que nunca llegues a leer esto, pero me consuela pensar que algún día podré mostrarte lo que escriba aquí. Y pensar que, de alguna manera, algún día te traeremos a casa.

Hoy ya no puedo escribir más.

Te extraño. Te amo.

Indira

 

***

 


Ilustración: Tut

Fuente: Relatividad Especial: El Universo y Usted (Editorial New Beginnings: Londres, 2028)

Fecha de Lectura: 3 de diciembre de 2036

Resumen: El tiempo no es un absoluto, sino que depende de nuestra ubicación en la «hipersuperficie del presente», el mapa de todo el espacio físico. La velocidad de la luz visible limita las observaciones a los sucesos pasados, de modo que el pasado es todo lo que existe.

Notas: Mientras lo leía, me enteré de que estaba embarazada. Es extraño pensar que, cuando ella nazca, lo único que podré ver será lo que ya ha sido, aunque sea con pocos nanosegundos de diferencia. Me pregunto: ¿si hay alguien dentro de ti, aún puedes conectarte a la velocidad del «ahora»?

Ravi, de Control de Misión, me llama constantemente, pero no están ni cerca de saber qué sucedió con tu nave.

Cuídate. Te amo.

Indira

 

***

 

Fuente: Buscando Vida en Otros Lugares: Introducción a la Paradoja de Fermi (Editorial New Beginnings: Londres, 2017)

Fecha de Lectura. 21 de junio de 2037

Resumen: La Paradoja de Fermi cuestiona la aparente ausencia de vida extraterrestre. Las explicaciones van desde el pesimismo (no hay vida extraterrestre) hasta la fantasía (somos un mundo-zoológico para entretener a los alienígenas). Las posibilidades realistas incluyen las limitaciones tecnológicas y los retrasos generados por la velocidad de la luz. Aunque alguien esté intentando comunicarse con nosotros, tal vez nunca podamos verlo.

Notas: Si es tan difícil encontrar una civilización entera, ¿cómo podemos tener esperanzas de encontrar una sola nave experimental a la deriva en el espacio interestelar? ¿Cómo voy a encontrarte? ¿Cómo voy a ayudar a traerte a casa?

Me asfixio. Me ahogo. Apenas puedo respirar.

Ravi me dice que debo dejar de preocuparme tanto y esperar hasta que ellos te traigan de regreso, pero él no es el que perdió a su marido. No es el que está solo.

Nuestra hija patea y da vueltas dentro de mí. Por favor, por favor, vuelve a casa.

Indira

 

***

 

Fuente: ¿Hay Alguien Allí? Observando el Cielo desde el Patio Trasero con Qubit. (Disruptive Technologies Inc.: Mountain View, California, 2039)

Fecha de Lectura: 3 de agosto de 2039

Resumen: Describe un método para construir una computadora cuántica simple y el software necesario para encontrar anomalías astronómicas. Obtuve un préstamo, poniendo nuestra casa como garantía, y construí un conjunto de antenas en el jardín, donde estaba el árbol de coral que habíamos plantado.

Notas: Ayer Chandri cumplió dos años. Corre y ríe por el jardín, tumbando las antenas, y estalla en lágrimas cuando le grito. Le encantan los clics y los pitidos de la computadora cuántica cuando analiza estrellas desaparecidas hace mucho tiempo. «¡Defín!», dice. Y se ríe una y otra vez. «¡Defín!».

Por un momento, me atreví a pensar que te vería otra vez. Pero ahora Ravi dice que la nave no llegó a saltar en el espacio.

«¿Y en el tiempo?», le pregunté.

«No», dijo Ravi. «La nave se quedó en el lugar y el tiempo donde estaba. O, mejor dicho, saltó a otro conjunto de lugares y tiempos. Nunca encontraremos un solo rastro de Adhi en nuestro propio universo».

Dice que aún hay esperanzas. Que están desarrollando una nueva comprensión del multiverso gracias a los datos recibidos momentos antes del salto. Dice que algún día enviarán a otra persona, cuando estén listos. Entonces, quizás vuelvas a casa.

Ya no puedo seguir con esto.

Te amo, Adhi. Adiós.

Indira

 

***

 

Fuente: Saptapadi

Fecha de Lectura: 1 de junio de 2050

Extracto: «Ahora hagamos todos un juramento. Compartiremos el amor, compartiremos la misma comida, compartiremos nuestras fuerzas, compartiremos los mismos gustos. Seremos una sola mente. Cumpliremos el juramento todos juntos».

Notas: Han pasado diez años desde la última vez que leí estas cartas y hoy me encuentro regresando a ellas, pluma en mano.

Ravi y yo nos casaremos mañana. Él es lo más cercano a un padre que Chandri ha conocido. Sin embargo, ella no me perdona por haberte traicionado. Pasa todo su tiempo encerrada en su habitación, leyendo los informes de investigación que dejaste y escribiendo una ecuación tras otra. Le digo que a ti te gustaría que fuera feliz, pero no me hace caso.

Ravi sonríe con tristeza cuando ella le grita. «Dale tiempo», me dice. «Todo estará bien».

Perdóname, Adhi. Espero que me entiendas. Nunca dejé de amarte.

Indira

 

***

 

Fuente: Hacia Un Modelo Operativo de Transunión Interuniversal (Editorial PRL: Ahmedabad, 2067)

Resumen: La disertación de nuestra hija. Me asombra ver cuánto ha crecido.

Notas: Chandri pasó por aquí ayer, trayendo un vástago de árbol de coral y un ejemplar de su libro. Después de plantar el árbol en nuestro jardín, nos dijo que estaba segura de poder seguir el rastro que dejó tu nave hace tantos años. Que nos ama a los dos, pero que está decidida a saltar muy pronto.

Ravi y yo estamos preocupados, pero no intentamos detenerla. Ambos sabemos qué importante es esto para ella. Para nosotros. Para todos.

Le entregaré estas páginas para que te las dé. Aunque ha pasado mucho tiempo, a veces todavía te extraño tan intensamente que me cuesta respirar.

Con cariño y con la esperanza de verte de nuevo,

Indira

 

 

 

Título original: Love and Relativity © 2015 Stewart C. Baker
Traducción: Claudia De Bella, © 2016

 

 


Stewart C. Baker es bibliotecario académico, haikuista y escritor de ficción especulativa. Su ficción y la poesía ha aparecido en Acorn, COSMOS, Modern Haiku, and Flash Fiction Online, entre otras revistas y publicaciones.

Stewart nació en Inglaterra, pero ha pasado un tiempo en Carolina del Sur, Japón y California. Ahora y vive en el oeste de Oregon con su familia, aunque si alguien pregunta, dirá que por lo general vive en Internet.

Esta es su primera publicación en Axxón.


Este cuento se vincula temáticamente con TORMENTA EN LOS MARES DEL SOL, de Tendai L. Huchu y BORGEANO, de Alejandro Alonso y Daniel Vázquez.


Axxón 278

Cuento de autor europeo (Cuento : Fantástico : Ciencia Ficción : Espacio, Universo Multidimensional, Naufragio : Inglaterra : Inglés).

Deja una Respuesta