2do Encuentro Argentino de Creadores de Género Fantástico


De Enciclopedia de la Ciencia Ficcion y Fantasia argentina

(Diferencia entre revisiones)
Revisión de 19:35 18 ago 2007
Admin (Discusión | contribuciones)

← Ir a diferencia anterior
Revisión actual
Admin (Discusión | contribuciones)

Línea 8: Línea 8:
En las distintas actividades, se contó con la presencia de los siguientes expositores: Carlos Abraham, [[Liliana Bodoc]], Germán Cáceres, [[Pablo Capanna]], [[Marcelo Cohen]], [[Pablo De Santis]], [[Liliana Díaz Mindurry]], Elsa Drucaroff, [[Carlos Gamerro]], [[Carlos Gardini]], [[Angélica Gorodischer]], [[Alberto Laiseca]], Mónica Larrañaga, José Ludovico, Leah Marc, Laura Massolo, [[Leonardo Moledo]], Antonio Requeni, Rudy, Guillermo Saavedra, Claudio Sánchez y Daniel Yagolkowski. En las distintas actividades, se contó con la presencia de los siguientes expositores: Carlos Abraham, [[Liliana Bodoc]], Germán Cáceres, [[Pablo Capanna]], [[Marcelo Cohen]], [[Pablo De Santis]], [[Liliana Díaz Mindurry]], Elsa Drucaroff, [[Carlos Gamerro]], [[Carlos Gardini]], [[Angélica Gorodischer]], [[Alberto Laiseca]], Mónica Larrañaga, José Ludovico, Leah Marc, Laura Massolo, [[Leonardo Moledo]], Antonio Requeni, Rudy, Guillermo Saavedra, Claudio Sánchez y Daniel Yagolkowski.
-Talleres de Trabajo (Workshops) sobre Sitios Web con los principales sitios Web del Género en la Argentina ([[Axxón]], [[Cuásar]], [[QuintaDimension]]), a cargo de [[Alejandro Alonso]] ([[Axxón]]), [[Eduardo J. Carletti]] ([[Axxón]]), [[Luis Pestarini]] ([[Cuásar]]), Pablo Sapere ([[QuintaDimensión]]).+Talleres de Trabajo (Workshops) sobre Sitios Web con los principales sitios Web del Género en la Argentina ([[Axxón]], [[Cuásar]], [[QuintaDimensión]]), a cargo de [[Alejandro Alonso]] ([[Axxón]]), [[Eduardo J. Carletti]] ([[Axxón]]), [[Luis Pestarini]] ([[Cuásar]]), Pablo Sapere ([[QuintaDimensión]]).
Talleres Literarios coordinadas por Graciela Bucchi, Laura Calvo, [[Alberto Laiseca]], Laura Massolo, Roxana Palacios, [[Rafael Pinedo]] y María Clara Reusi. Talleres Literarios coordinadas por Graciela Bucchi, Laura Calvo, [[Alberto Laiseca]], Laura Massolo, Roxana Palacios, [[Rafael Pinedo]] y María Clara Reusi.
Línea 21: Línea 21:
== Enlaces == == Enlaces ==
 +* Noticia en Axxón: [http://axxon.com.ar/not/143/c-1430246.htm Ya llega el 2° Encuentro Argentino de Creadores de Género Fantástico]
 +* Noticia en Axxón: [http://axxon.com.ar/not/144/c-1440143.htm Se viene el 2° Encuentro Argentino de Creadores de Género Fantástico]
 +* Noticia en Axxón: [http://axxon.com.ar/not/144/c-1440213.htm Finalizó exitosamente el Segundo Encuentro Argentino de Creadores de Género Fantástico]
* [http://www.ciudaddearena.org/e2003.html Datos del 1er encuentro en Ciudad de Arena] * [http://www.ciudaddearena.org/e2003.html Datos del 1er encuentro en Ciudad de Arena]
* [http://www.ciudaddearena.org/e2004.html Datos del 2do encuentro en Ciudad de Arena] * [http://www.ciudaddearena.org/e2004.html Datos del 2do encuentro en Ciudad de Arena]
 +* [http://www.ciudaddearena.org/e2005.html Datos del 3er encuentro en Ciudad de Arena]
* [[I Encuentro Argentino de Creadores de Género Fantástico]], 2004 * [[I Encuentro Argentino de Creadores de Género Fantástico]], 2004
* [[3er Encuentro Argentino de Creadores de Género Fantástico]], 2005 * [[3er Encuentro Argentino de Creadores de Género Fantástico]], 2005

Revisión actual

Así como en 2003 el 1er Encuentro de Creadores se organizó como cinco entrevistas públicas a figuras del Género, en el 2004 el 2° Encuentro estuvo estructurado bajo la forma de un Congreso.

En él hubo conferencias, mesas redondas, paneles de discusión y talleres de trabajo abiertos a los participantes. También se presentó el libro Fábulas invernales, de Carlos Gardini (Finalista del Premio Minotauro 2004).


Actividades

En las distintas actividades, se contó con la presencia de los siguientes expositores: Carlos Abraham, Liliana Bodoc, Germán Cáceres, Pablo Capanna, Marcelo Cohen, Pablo De Santis, Liliana Díaz Mindurry, Elsa Drucaroff, Carlos Gamerro, Carlos Gardini, Angélica Gorodischer, Alberto Laiseca, Mónica Larrañaga, José Ludovico, Leah Marc, Laura Massolo, Leonardo Moledo, Antonio Requeni, Rudy, Guillermo Saavedra, Claudio Sánchez y Daniel Yagolkowski.

Talleres de Trabajo (Workshops) sobre Sitios Web con los principales sitios Web del Género en la Argentina (Axxón, Cuásar, QuintaDimensión), a cargo de Alejandro Alonso (Axxón), Eduardo J. Carletti (Axxón), Luis Pestarini (Cuásar), Pablo Sapere (QuintaDimensión).

Talleres Literarios coordinadas por Graciela Bucchi, Laura Calvo, Alberto Laiseca, Laura Massolo, Roxana Palacios, Rafael Pinedo y María Clara Reusi.

Se incluyeron debates sobre distintos temas.

Durante el Encuentro se expuso la Muestra de Historieta Argentina “Máquinas y Monstruos”, preparada por Pablo De Santis y montada por Suyay Benedetti.

Hubo un puesto de exposición y venta de libros del género, constituido en gran parte por material de Editorial Minotauro, así como por otras publicaciones.


Enlaces

 



Herramientas personales