Pérez Zelaschi, Adolfo


De Enciclopedia de la Ciencia Ficcion y Fantasia argentina

(Redirigido desde Adolfo L. Pérez Zelaschi)

Adolfo Pérez Zelaschi, escritor argentino nacido en Bolívar, provincia de Buenos Aires, Argentina, en 1920, y fallecido en marzo de 2005.

Ha cultivado tanto la poesía como la narrativa, tanto en el ámbito del relato y el cuento como en la novela, y ocasionalmente el teatro.

Su extenso historial literario está jalonado de premios tanto en Argentina como en el extranjero.

A los 20 años, se trasladó a Buenos Aires, y se interesó por los estudios de derecho, letras y sociología. En su prolífica obra literaria se destacan los cuentos "Hombres sobre la pampa" (1941), "Más allá de los espejos" (1949), "De los pequeños y los últimos" (1976), "El barón polaco" (1985) y "Cien cuentos para cien días" (1998).

Pérez Zelaschi ganó varios premios literarios, como el de la Cámara Argentina del Libro, en 1949, y el primer premio del Fondo Nacional de las Artes, en 1976, así como otros internacionales. Fue coautor de "Régimen legal del periodismo", publicado por la Asociación Argentina de Editores de Revistas (AAER), de la que fue gerente muchos años.

 



Herramientas personales