Altamirano, José


De Enciclopedia de la Ciencia Ficcion y Fantasia argentina

(Diferencia entre revisiones)
Revisión de 20:42 5 ago 2007
Admin (Discusión | contribuciones)

← Ir a diferencia anterior
Revisión de 20:42 5 ago 2007
Admin (Discusión | contribuciones)

Ir a siguiente diferencia →
Línea 131: Línea 131:
* Año 1985 * Año 1985
** Coautor de "Cartas al cohete" (cartas y correos). Publicada en la revista [[Gurbo]] 5. ** Coautor de "Cartas al cohete" (cartas y correos). Publicada en la revista [[Gurbo]] 5.
 +
 +
 +[[Categoría:Autores]]

Revisión de 20:42 5 ago 2007

José Altamirano nació en algún lugar de Córdoba en 1950. Durante la década de 1980 fue un activo e ingenioso animador de los encuentros de los viernes del CACyF y sin lugar a dudas uno de los escritores más interesantes surgidos de aquella ebullición.


Fuente de los datos que siguen: Términus Trántor

Novela

  • Año 1995
    • El vuelo del cóndor (novela). Publicada en la revista Axxón 71.


Cuentos

  • Año 2007
    • "No más sopa" (cuento corto). Publicado en la revista Axxón 172.
  • Año 2006
    • "¿Qué en paz descanses? ¡Ja, ja!" (cuento corto). Publicado en la revista Axxón 164.
    • "Los colmillos de la serpiente" (cuento). Publicado en la revista Axxón 165.
    • "Convidados del futuro" (cuento corto). Publicado en la revista Axxón 169.
    • "La hélice" (cuento corto). Publicado en la revista Axxón 166.
    • "Un planeta camino a Aldahir" (cuento corto). Publicado en la revista Axxón 160.
  • Año 2005
    • "Abierto las 24 horas" (cuento corto). Publicado en la revista Axxón 148.
    • "Tango cósmico" (cuento corto). Publicado en la revista Axxón 147.
  • Año 2002
    • "El clon que contó la historia" (cuento). Publicado en la revista Axxón 110.
  • Año 2001
    • "Comé sandía" (cuento). Publicado en la revista Axxón 107.
  • Año 2000
    • "Concepción" (cuento corto). Publicado en la revista Axxón 106.
  • Año 1999
    • "Los que vibran en Acuario" (cuento corto). Publicado en la revista Axxón 100.
  • Año 1997
    • "Al tiempo del retiro" (cuento). Publicado en la revista Axxón 88.
    • "Dossier" (cuento). Publicado en la revista Axxón 88.
    • "Las estrellas no están tan lejos" (cuento). Publicado en la revista Axxón 88.
    • "Los guerreros de Urachk" (cuento). Publicado en la revista Axxón 88.
    • "La umita" (cuento). Publicado en la revista Axxón 88.
  • Año 1995
    • "Cyborg, se necesita" (cuento). Publicado en la revista Axxón 88.
    • "Elefante" (cuento). Publicado en la revista Axxón 88.
    • "Paso en falso" (cuento). Publicado en la revista Fase dos [FASEDOS].
    • "Tienda de antigüedades" (cuento). Publicado en la revista Axxón 88.
  • Año 1994
    • "La real existencia del terror" (cuento corto). Publicado en la revista Axxón 58.
  • Año 1992
    • "Ezequiel según Melissa" (cuento). Publicado en la revista Axxón 39.
    • "Símbolos" (cuento). Publicado en la revista A quien corresponda 69.
  • Año 1990
    • "Cuaderno de sobreviviente" (cuento). Publicado en la revista Axxón 14.
  • Año 1989
    • "MCVI A. S. (mil ciento seis años antes de Susi)" (cuento). Publicado en la revista Axxón 0.
  • Año 1987
    • "Cronología de una final" (cuento corto). Publicado en la revista Gestalt 3.
    • "De bombas, sobrevivientes y demás" (cuento). Publicado en la revista Cuásar 12.
  • Año 1986
    • Coautor de "Colectivo" (cuento corto). Publicado en la revista Sinergia 11.
    • "Tras las huellas" (cuento corto). Publicado en la revista Gurbo 7.
  • Año 1985
    • "Cayengue" (cuento corto). Publicado en la revista Gurbo 4.
    • "El día en que los griegos se quedaron sin dioses" (cuento corto). Publicado en la revista Gurbo 6.


Otros trabajos publicados

  • Año 2000
    • "Aníbal Gómez de la Fuente" (artículo). Publicado en la revista Axxón 105. También en
  • Año 1999
    • Coautor de "Aníbal Gómez de la Fuente" (artículo). Publicado en la revista Axxón 101.
    • "Eduardo Carletti" (artículo). Publicado en la revista Axxón 100.
    • "Martín Brunás" (artículo). Publicado en la revista Axxón 103.
    • "Rodolfo Contin" (entrevista). Publicada en la revista Axxón 102.
    • "Waquero" (artículo). Publicado en la revista Axxón 99.
  • Año 1998
    • "José Altamirano" (artículo). Publicado en la revista Axxón 98.
  • Año 1991
    • "La fuente de la magia" (comentario). Publicado en la revista Cuásar 23.
    • "Un hechizo para Camaleón" (comentario). Publicado en la revista Cuásar 23.
    • "El mundo de los ladones" (comentario). Publicado en la revista Cuásar 22.
    • "Skaith" (artículo). Publicado en la revista Cuásar 22.
  • Año 1990
    • "Invierno en edén" (comentario). Publicado en la revista Cuásar 21.
    • "Mundos en el abismo" (comentario). Publicado en la revista Cuásar 20.
    • "Serpiente del sueño" (comentario). Publicado en la revista Cuásar 21.
  • Año 1989
    • "Al oeste del edén" (comentario). Publicado en la revista Cuásar 19.
    • "La autopista de la eternidad" (comentario). Publicado en la revista Cuásar 18.
    • "Los creadores de Dios" (comentario). Publicado en la revista Cuásar 18.
    • "Destino: el vacío" (comentario). Publicado en la revista Cuásar 18.
    • "Entre los latidos de la noche" (comentario). Publicado en la revista Cuásar 18.
    • "El hombre de dos mundos" (comentario). Publicado en la revista Cuásar 18.
    • "Lo que el tiempo se llevó" (comentario). Publicado en la revista Cuásar 19.
    • "Memorias de un hombre invisible" (comentario). Publicado en la revista Cuásar 19.
    • "Preludio a la Fundación" (comentario). Publicado en la revista Cuásar 19.
  • Año 1988
    • Coautor de Cartas (cartas y correos). Publicada en la revista Cuásar 18.
    • "Instante de máximo quebranto" (comentario). Publicado en la revista Gestalt 7.
  • Año 1987
    • Coautor de Cartas (cartas y correos). Publicada en la revista Cuásar 12. También en la revista Cuásar 14.
    • "Gestalt 1" (comentario). Publicado en la revista Cuásar 14.
    • "Gestalt 2" (comentario). Publicado en la revista Cuásar 14.
    • "Hacedor de mundos" (comentario). Publicado en la revista Cuásar 12.
    • "Los lenguajes de Pao" (comentario). Publicado en la revista Cuásar 14.
    • "Vórtice 3" (comentario). Publicado en la revista Cuásar 13.
  • Año 1985
    • Coautor de "Cartas al cohete" (cartas y correos). Publicada en la revista Gurbo 5.
 



Herramientas personales