Ariel Olivetti


De Enciclopedia de la Ciencia Ficcion y Fantasia argentina

Ariel Olivetti nació el 15 de noviembre de 1967 en Buenos Aires. Es un dibujante reconocido por sus trabajos en el mercado norteamericano de historietas, dibujando personajes como Daredevil, X-Man y Space Ghost.

Su primer trabajo fue para la revista Fierro, donde creó El Cazador de Aventuras, una historieta para adultos, en 1992.

En 1995 realizó su primer trabajo para el mercado norteamericano, The Last Avengers Story, escrito por Peter David y publicado por Marvel Comics. Ha sido dibujante habitual de Daredevil de la Marvel, entre 1997 y 1998, trabajando con el guionista Joe Kelly. Su siguiente trabajo importante fue en 1998, en conjunto con el guinista Steven Grant en "Counter X" de la serie de los X-Men de la Marvel. En 2005 colaborá una vez más con Joe Kelly en Space Ghost, de DC Comics, una serie limitada que reveló el origen del personaje.

Ha trabajado en otro títulos, como Mystique y Sabretooth (1996), Alpha Flight (1997) y What If? (1997) en Marvel y JLA, y Paradise Lost (1998), Haven: The Broken City (2002), Green Lantern (2003) y Batman: Legends of the Dark Knight (2006) en DC.

En el 2006 firmó contrato exclusivo con Marvel Comics, donde lanzaron el segundo volumen de Punisher War Journal, con el escritor Matt Fraction.

A lo largo de su carrera ha trabajado con diferentes técnicas, como blanco y negro, color digital, acrílico y oleo.


Enlaces

Página web de Ariel Olivetti

 



Herramientas personales