Asociación Tolkien Argentina


De Enciclopedia de la Ciencia Ficcion y Fantasia argentina

La Asociación Tolkien Argentina (ATA) está integrada por entusiastas de la obra de J.R.R. Tolkien que se propusieron crear un espacio para compartir su afición por ese autor, para ayudarse mutuamente a gustarlo, comprenderlo y difundirlo.

La ATA fue creada por un pequeño grupo de gente, llegando a publicar un Mathoms por año. No obstante, a partir de febrero de 1999, la asociación comenzó a crecer, en participantes y en organización administrativa.

La asociación, que mantiene contactos con la Tolkien Society de Inglaterra, las Sociedades Tolkien Española, Mexicana y Chilena, entre otras, está abierta a todos los tolkienianos de estas comarcas. Los beneficios más concretos de ser un socio de la ATA es el derecho a recibir cuatrimestralmente Mathoms por correo y mensualmente el boletín informativo. Los socios tienen entrada gratuita a los eventos y ocasionalmente pueden recibir descuentos en la compra de libros y otros artículos relacionados. Existe un estatuto en el que se puntualizan todos los beneficios del socio, las condiciones y otros asuntos legales.

Entre las actividades que se desarrollan se cuenta la publicación cuatrimestral de un boletín, Mathoms, con textos y dibujos referidos al mundo de Tolkien. Este boletín está dedicado a ensayos, artículos y textos referidos a la obra de Tolkien.

También se realizan reuniones mensuales en Buenos Aires. Estas reuniones se realizan a las 19 hs. los segundos lunes de cada mes en diferentes lugares de la Capital Federal. En estas reuniones, generalmente alguien da una conferencia, se hace una charla, un debate, una mesa redonda, y además, se debaten aspectos administrativos de la Asociación.

La Asociación también organiza eventos de carácter nacional para fechas importantes (o no), en los que se realizan todo tipo de actividades tolkienianas.

Para comunicarse y solicitar información: ata@tolkien.org.ar y tolkien@tolkien.org.ar o a la siguiente dirección de correo:

APARTADO INTERNO Nro. 25
Suc. 48 - B. (1448)
Buenos Aires - Argentina

Existe una lista de correo dedicada específicamente a la ATA, en la cual se intercambia información y noticias; la suscripción es libre: http://www.tolkien.org.ar/lista.html


Enlaces

Sitio web de la Asociación Tolkien Argentina

 



Herramientas personales