Bárbara


De Enciclopedia de la Ciencia Ficcion y Fantasia argentina

Bárbara es el título de una serie argentina de libros de historieta de ciencia ficción, con guión escrito por Ricardo Barreiro y dibujo de Juan Zanotto. Bárbara es el nombre de la protagonista de las historias. Fue publicada por primera vez en la revista Skorpio en 1979.

La serie transcurre en la Tierra después de una invasión por parte de unos extraterrestres, la raza humanoide Adri. Luego de un ataque que reduce la Tierra a un estado primitivo, envían una raza de robots asesinos a la superficie del planeta, "Las Bestias", con la función de esclavizar a los humanos supervivientes.

Bárbara es miembro de una tribu que vive en el área que una vez fue Buenos Aires. Esta tribu rinde culto a una de las bestias por medio de sacrificios humanos. Después de que Bárbara se niega a someterse a los rituales de la violación por parte de uno de los sacerdotes del culto, es expulsada. Logra sobrevivir a los peligros de la zona pantanosa donde estaba la antigua metrópoli e ingresa a una de las bases de los Adri. Descubre entonces el engaño que le han hecho a su raza y decide iniciar una rebelión, a la que llaman la Gran Rebelión.

Ella posee facultades telepáticas que le permiten comunicarse con las plantas y los animales. La misma capacidad se encuentra en la nueva generación de seres humanos, incluso con más poder que la suya. Estos poderes son fundamentales para la destrucción final de los invasores extranjeros.

 



Herramientas personales