Barbieri, Daniel


De Enciclopedia de la Ciencia Ficcion y Fantasia argentina

(Diferencia entre revisiones)
Revisión de 13:17 18 ago 2007
Admin (Discusión | contribuciones)

← Ir a diferencia anterior
Revisión de 13:19 18 ago 2007
Admin (Discusión | contribuciones)

Ir a siguiente diferencia →
Línea 1: Línea 1:
-'''Daniel Barbieri''' es el seudónimo literario de Daniel Croci, nacido en Buenos Aires en 1951, fallecido el 19 de enero del 2004. Ha publicado cuentos en las antologías [[Latinoamérica Fantástica]], [[Parsec XXI]] y [[Fase Uno]], y en diversas revistas, y dos novelas, ''Domún'', Buenos Aires, Editorial Setiembre, 1990, y ''Un paseo con Gerónimo'', por Ediciones Turas Mór, Argentina, 4ta edición en 2006).+'''Daniel Barbieri''' es el seudónimo literario de Daniel Croci, nacido en Buenos Aires en 1951, fallecido el 19 de enero del 2004. Ha publicado cuentos en las antologías [[Latinoamérica Fantástica]], [[Parsec XXI]] y [[Fase Uno]], y en diversas revistas, y dos novelas, ''Domún'', Buenos Aires, Editorial Setiembre, 1990, y ''Un paseo con Gerónimo'' ([[Premio Más Alla]] 1985), por Ediciones Turas Mór, Argentina (4ta edición en 2006).
Fue el creador y director del fanzine de ciencia ficción [[Nuevomundo]]. En los años 80, Daniel Croci fue el principal impulsor de la institucionalización del [[CACyF]], llevando adelante la creación de un estatuto y la inscripción legal de la entidad, y la creación e institución del [[Premio Más Allá]]. Fue el creador y director del fanzine de ciencia ficción [[Nuevomundo]]. En los años 80, Daniel Croci fue el principal impulsor de la institucionalización del [[CACyF]], llevando adelante la creación de un estatuto y la inscripción legal de la entidad, y la creación e institución del [[Premio Más Allá]].

Revisión de 13:19 18 ago 2007

Daniel Barbieri es el seudónimo literario de Daniel Croci, nacido en Buenos Aires en 1951, fallecido el 19 de enero del 2004. Ha publicado cuentos en las antologías Latinoamérica Fantástica, Parsec XXI y Fase Uno, y en diversas revistas, y dos novelas, Domún, Buenos Aires, Editorial Setiembre, 1990, y Un paseo con Gerónimo (Premio Más Alla 1985), por Ediciones Turas Mór, Argentina (4ta edición en 2006).

Fue el creador y director del fanzine de ciencia ficción Nuevomundo. En los años 80, Daniel Croci fue el principal impulsor de la institucionalización del CACyF, llevando adelante la creación de un estatuto y la inscripción legal de la entidad, y la creación e institución del Premio Más Allá.


Enlaces

Un paseo con Gerónimo, novela en PDF

 



Herramientas personales