Barbieri, Daniel


De Enciclopedia de la Ciencia Ficcion y Fantasia argentina

(Diferencia entre revisiones)
Revisión de 13:33 18 ago 2007
Admin (Discusión | contribuciones)

← Ir a diferencia anterior
Revisión actual
Admin (Discusión | contribuciones)

Línea 1: Línea 1:
-'''Daniel Barbieri''' es el seudónimo literario de Daniel Croci, nacido en Buenos Aires en 1951, fallecido el 19 de enero del 2004. Ha publicado cuentos en las antologías [[Latinoamérica Fantástica]], [[Parsec XXI]] y [[Fase Uno]], y en diversas revistas, y dos novelas, ''Domún'', Buenos Aires, Editorial Setiembre, 1990, y ''Un paseo con Gerónimo'' ([[Premio Más Allá]] 1985), por Ediciones Turas Mór, Argentina (4ta edición en 2006).+'''Daniel Barbieri''' es el seudónimo literario de Daniel Croci, nacido en Buenos Aires en 1951, fallecido el 19 de enero del 2004. Ha publicado cuentos en las antologías [[Latinoamérica Fantástica]], [[Parsec XXI]] y [[Fase Uno]], y en diversas revistas, y dos novelas, [[Domún]], Buenos Aires, Editorial Setiembre, 1990, y ''Un paseo con Gerónimo'' ([[Premio Más Allá]] 1985), por Ediciones Turas Mór, Argentina (4ta edición en 2006).
Fue el creador y director del fanzine de ciencia ficción [[Nuevomundo]]. En los años 80, Daniel Croci fue el principal impulsor de la institucionalización del [[CACyF]], llevando adelante la creación de un estatuto y la inscripción legal de la entidad, y la creación e institución del [[Premio Más Allá]]. Fue el creador y director del fanzine de ciencia ficción [[Nuevomundo]]. En los años 80, Daniel Croci fue el principal impulsor de la institucionalización del [[CACyF]], llevando adelante la creación de un estatuto y la inscripción legal de la entidad, y la creación e institución del [[Premio Más Allá]].
Línea 7: Línea 7:
[http://axxon.com.ar/c-CuentoUnaCasaFrente.htm "Una casa frente al mar", Daniel Barbieri] [http://axxon.com.ar/c-CuentoUnaCasaFrente.htm "Una casa frente al mar", Daniel Barbieri]
 +
 +
 +== Cuentos publicados ==
 +
 +'''Año 1994'''<BR />
 +* "Generosidad (cuento corto). Publicado en el Boletín 52 del CACyF.
 +* "Manuel o la virtud de vivir en este mundo" (cuento). Publicado en ''Fantasía y ciencia ficción''.
 +
 +'''Año 1991'''<BR />
 +* "Una casa frente al mar" (cuento). Publicado en [[Axxón]] 21.
 +
 +'''Año 1990'''<BR />
 +* "La otra ribera" (cuento corto). Publicado en [[Axxón]] 8.
 +
 +'''Año 1985'''<BR />
 +* "Al sur" (cuento corto). Publicado en [[Gurbo]] 4.
 +* "Catarsis: lobo" (cuento corto). Publicado en [[Gurbo]] 3.
 +* "Intercambio" (cuento corto). Publicado en [[Vórtice]] 4.
 +* "Un paseo con Gerónimo" (cuento). Publicado en [[Cuásar]} 6.
 +* "Viajero" (cuento corto). Publicado en [[Gurbo]] 2.
 +
 +'''Año 1984'''<BR />
 +* "Un bravo nuevo mundo" (cuento corto). Publicado en [[Gurbo]] 1.
 +* "Nunca se sabe como empieza" (cuento corto). Publicado en [[Nuevomundo]] 5.
 +* "Estado nulo" (cuento). Publicado en [[Sinergia]] 10.
 +
 +'''Año 1983'''<BR />
 +* "Asalto a la razón" (cuento corto). Publicado en [[Sinergia]] 3.
 +
 +'''Año 1981'''<BR />
 +* "Vida artificial" (cuento corto). Publicado en [[NM]] 3. También en [[Nuevomundo]] 1.
 +
 +'''Año 1976'''<BR />
 +* "Él vendrá por mí a medianoche" (cuento corto). Publicado en [[Latinoamérica Fantástica]]. También en [[NM]] 1 [NM01]. También en [[Nuevomundo]] 2.
 +
 +'''Año 1973'''
 +* "Solución anticipada" (cuento corto). Publicado en Nadir 4.
 +
== Enlaces == == Enlaces ==
-[http://ar.geocities.com/dagornar/turas004.pdf Un paseo con Gerónimo], novela en PDF+* [http://ar.geocities.com/dagornar/turas004.pdf Un paseo con Gerónimo], novela en PDF
 +* [http://axxon.com.ar/not/161/c-1610175.htm Noticia en Axxón de la edición de "Un paseo con Gerónimo"]
[[Categoría:Autores]] [[Categoría:Autores]]
[[Categoría:Escritores]] [[Categoría:Escritores]]
 +[[Categoría:Ensayistas]]
 +[[Categoría:Editores]]
 +[[Categoría:Faneditores]]

Revisión actual

Daniel Barbieri es el seudónimo literario de Daniel Croci, nacido en Buenos Aires en 1951, fallecido el 19 de enero del 2004. Ha publicado cuentos en las antologías Latinoamérica Fantástica, Parsec XXI y Fase Uno, y en diversas revistas, y dos novelas, Domún, Buenos Aires, Editorial Setiembre, 1990, y Un paseo con Gerónimo (Premio Más Allá 1985), por Ediciones Turas Mór, Argentina (4ta edición en 2006).

Fue el creador y director del fanzine de ciencia ficción Nuevomundo. En los años 80, Daniel Croci fue el principal impulsor de la institucionalización del CACyF, llevando adelante la creación de un estatuto y la inscripción legal de la entidad, y la creación e institución del Premio Más Allá.


Cuentos en Axxón

"Una casa frente al mar", Daniel Barbieri


Cuentos publicados

Año 1994

  • "Generosidad (cuento corto). Publicado en el Boletín 52 del CACyF.
  • "Manuel o la virtud de vivir en este mundo" (cuento). Publicado en Fantasía y ciencia ficción.

Año 1991

  • "Una casa frente al mar" (cuento). Publicado en Axxón 21.

Año 1990

  • "La otra ribera" (cuento corto). Publicado en Axxón 8.

Año 1985

  • "Al sur" (cuento corto). Publicado en Gurbo 4.
  • "Catarsis: lobo" (cuento corto). Publicado en Gurbo 3.
  • "Intercambio" (cuento corto). Publicado en Vórtice 4.
  • "Un paseo con Gerónimo" (cuento). Publicado en [[Cuásar]} 6.
  • "Viajero" (cuento corto). Publicado en Gurbo 2.

Año 1984

  • "Un bravo nuevo mundo" (cuento corto). Publicado en Gurbo 1.
  • "Nunca se sabe como empieza" (cuento corto). Publicado en Nuevomundo 5.
  • "Estado nulo" (cuento). Publicado en Sinergia 10.

Año 1983

  • "Asalto a la razón" (cuento corto). Publicado en Sinergia 3.

Año 1981

  • "Vida artificial" (cuento corto). Publicado en NM 3. También en Nuevomundo 1.

Año 1976

Año 1973

  • "Solución anticipada" (cuento corto). Publicado en Nadir 4.


Enlaces

 



Herramientas personales