Bull Rockett


De Enciclopedia de la Ciencia Ficcion y Fantasia argentina

A fines de 1952 Héctor Germán Oesterheld crea su primer personaje importante, Bull Rocket, para la revista Misterix. El editor había pedido un cómic acerca de un piloto de pruebas. Pero a Oesterheld le pareció que eso daba pocas posibilidades y entonces Bull se volvió científico, investigador y, claro está, piloto de pruebas.

Bull Rocket y su equipo enfrentaban científicos locos, espionaje industrial y sabotajes. El equipo estaba compuesto por Bob Gordon, un periodista que era una suerte de Doctor Watson pero joven e inteligente, y el mágico y extradelgado mecánico Pic.

Oesterheld escribió una serie de novelas con estos personajes:

El tanque invencible. Novela. Editorial Frontera. Buenos Aires, 1956. 128 páginas.
Fuego blanco. Novela. Editorial Frontera. Buenos Aires, 1956. 128 páginas.
Peligro en la Antártida. Novela. Editorial Frontera. Buenos Aires, 1956. 128 páginas.
Buenos Aires no contesta. Novela. Editorial Frontera. Buenos Aires, 1956. 128 páginas.
Piloto de prueba. Novela. Editorial Frontera. Buenos Aires, 1956. 128 páginas.
Hacia el infinito. Novela. Editorial Frontera. Buenos Aires, 1956. 128 páginas.
El último combate. Novela. Editorial Frontera. Buenos Aires, 1956. 128 páginas.
De otros mundos. Novela. Editorial Frontera. Buenos Aires, 1957. 128 páginas.

 



Herramientas personales