Cés, Damián


De Enciclopedia de la Ciencia Ficcion y Fantasia argentina

Damián Cés nació en Capital Federal el 12 de marzo de 1964. Está casado y tiene tres hijos.

Cuando tenía 18 años su familia se mudó a Río IV y allí cursó un año de geología en la Universidad Nacional de Río Cuarto. Al año siguiente fue a Córdoba para estudiar medicina, recibiéndose en 1990. Posteriormente se especializó en Medicina del Deporte y este año finalizó la especialidad de Medicina laboral.

Luego de varias idas y vueltas entre Córdoba y Buenos Aires, terminó por radicarse en Cipolletti, Río Negro, donde vive desde el 2004.

Con respecto a la parte artística, empezó a escribir cuentos cuando hacía sus estudios geológicos, pero según el autor esto era siempre informal, pues escribía sólo para él y con grandes lapsos entre medio, de años.

En el 2003 escribió los guiones de unas historietas, una saga de siete títulos. En el 2006 tuve se imprimieron, con el patrocinio del gobierno de Neuquén, 4.000 ejemplares del primer título, 26 páginas a todo color.

Gracias a esta historia, cuya temática se concetaba con una historia escrita por el director de Axxón (un universo a escala humana y otro a nivel molecular, en el que unos nanobots actúan en el organismo), buscando antecedentes en Internet conoció Axxón y el taller literario on-line.

Ha publicado cuentos en Axxón, en la antología "Desde el Taller", y un libro de divulgación médica relacionado al tema de la artrosis, en la editorial Andrómeda.


Cuentos en Axxón

 



Herramientas personales