Círculo Argentino de Ciencia-Ficción y Fantasía


De Enciclopedia de la Ciencia Ficcion y Fantasia argentina

Revisión de fecha 02:09 3 ago 2007; Ver revisión actual
← Revisión anterior | Revisión siguiente →

El Círculo Argentino de Ciencia-Ficción y Fantasía (CACyF) fue una institución social argentina a la que se asociaron personas aficionadas a la ciencia ficción, fantasía y terror: lectores, editores, artistas y escritores.

Su actividad principal fue en Buenos Aires, Argentina. La entidad tenía una Comisión Directiva elegida anualmente por Asamblea de socios.

La Comisión Directiva emitía un Boletín de aparición periódica.

El CACyF entregaba un premio anual, el Premio Más Allá, en dos formas: por votación de sus socios a lo editado en el año, y por elección de un jurado a material inédito presentado a partir de una convocatoria. El CACyF poseía biblioteca, hemeroteca y videoteca a disposición de sus socios.

Fue la institución organizadora de la Con Sur I, Convención del Cono Sur (latinoamericana), realizada en setiembre de 1991, en la que participaron representantes de otros países: Brasil, México, Uruguay y Venezuela.

Fue creada en 1982 por impulso del escritor Sergio Gaut vel Hartman, quien publicó una convocatoria en El Péndulo, revista argentina de CF y F.

Las primeras reuniones se realizaron informalmente. Luego, a fines de 1983, la institución se constituyó en una entidad social sin fines de lucro, con estatuto social, una cuota y directivos.

Se reunía todos los viernes a las 19 horas en un bar ubicado en San José 5, Buenos Aires, Argentina.


Enlaces

Boletín número 1 del CACyF

 



Herramientas personales