Carlos Nine


De Enciclopedia de la Ciencia Ficcion y Fantasia argentina

(Diferencia entre revisiones)
Revisión de 12:55 3 jul 2011
Admin (Discusión | contribuciones)

← Ir a diferencia anterior
Revisión actual
Admin (Discusión | contribuciones)

Línea 1: Línea 1:
-'''Carlos Nine''' (Haedo, provincia de Buenos Aires, 21 de febrero de 1944) es un dibujante, pintor y escultor argentino.+'''Carlos Nine''' nació en Haedo, provincia de Buenos Aires, el 21 de febrero de 1944. Es un dibujante, pintor y escultor argentino.
Entre 1983 y 1990, dibujó innumerables tapas de la revista ''[[Humor]]'', dirigida por su colega [[Andrés Cascioli]]. Entre 1983 y 1990, dibujó innumerables tapas de la revista ''[[Humor]]'', dirigida por su colega [[Andrés Cascioli]].

Revisión actual

Carlos Nine nació en Haedo, provincia de Buenos Aires, el 21 de febrero de 1944. Es un dibujante, pintor y escultor argentino.

Entre 1983 y 1990, dibujó innumerables tapas de la revista Humor, dirigida por su colega Andrés Cascioli.

Dibujó en las revistas Fierro, Echo des Savannes, Il Grifo, Co & Co, Noticias y en las ediciones de la Playboy de Estados Unidos, Argentina e Italia. Sus dibujos aparecieron regularmente en los diarios Clarín y Le Monde. Ilustró las primeras ediciones de las Crónicas del Ángel Gris y El libro del fantasma, de Alejandro Dolina. En Francia editó, entre otros, los libros Crímenes y Castigos (1991) y Fantagas (1995), con textos y dibujos propios.

En 2005 vio publicada una adaptación del capítulo 16 de la primera parte de El Quijote en la obra colectiva Lanza en astillero.


Tabla de contenidos

Libros

Texto y dibujos

  • Meutres et chatiments (1991)
  • Fantagas (1995)
  • Keko el mago (1996)
  • Le canard qui aimait les poules (1999)
  • Oh merde, les lapins! (2002)
  • Gesta dei (2003)
  • It was a Dark & Silly night (2003)
  • Prints of the west (2004)
  • Siboney (Fantagas 2) (2008)

Ilustraciones

  • Crónicas del Ángel Gris (1988), de Alejandro Dolina
  • La edad del pavo (1990), de Elsa Bornemann
  • Much ado about nothing (1995), de William Shakespeare.
  • Swan Lake (1999), de Piotr Chaikovski.
  • Le lac des cygnes (1999), de Piotr Chaikovski.
  • El libro del fantasma (1999), de Alejandro Dolina.

Enlaces externos

 



Herramientas personales