Colección Ciencia Ficción (Editorial Dayca)


De Enciclopedia de la Ciencia Ficcion y Fantasia argentina

(Diferencia entre revisiones)
Revisión de 13:56 26 feb 2009
Admin (Discusión | contribuciones)

← Ir a diferencia anterior
Revisión actual
Admin (Discusión | contribuciones)
(Colección Ciencia Ficción trasladada a Colección Ciencia Ficción (Editorial Dayca))

Revisión actual

Publicada por la editorial Dayca, con un formato de 10 x 15 cm. y 128 páginas, a mediados de los años sesenta, con portadas de Marcos.

Esta colección era compañera de otras tres dedicadas respectivamente al género rosa, al bélico y al del oeste.

Tan sólo hemos podido reseñar cuatro títulos, pero se da la circunstancia de que éstos van numerados correlativamente del 101 al 104, sin que hayamos podido determinar si antes de ellos hubo otros cien títulos o si, por el contrario y por razones que desconocemos, la editorial inició la numeración de la colección precisamente ahí, manteniendo una misma numeración general para todas sus colecciones, dado que son demasiados como para haber pasado desapercibidos.

Estas cuatro novelas están firmadas con seudónimos distintos (Edwin G. S. Brickill, Alan Leigh, Philip Wallace y Brad O’Brien) tras los cuales, según todos los indicios, se ocultaban el omnipresente Oesterheld y algún otro autor cuya identidad no hemos podido determinar.

Su nivel de calidad era bueno, sin duda superior a la media (se notaba la influencia de Oesterheld), con unos finales tenebrosos nada convencionales que recordaban a los de los relatos publicados en la revista Más Allá.

Datos obtenidos del artículo "La gran historia de las novelas de a duro", de Christian Vallini.

 



Herramientas personales