Comiqueando


De Enciclopedia de la Ciencia Ficcion y Fantasia argentina

Revisión de fecha 14:29 9 ago 2007; Ver revisión actual
← Revisión anterior | Revisión siguiente →

Comiqueando fue una importante revista argentina especializada en historietas.

Comenzó como fanzine en septiembre 1986 y se editaron 11 números hasta fines de 1987.

Dirigida por Andrés Accorsi, y con un equipo de especialistas que colaboraban en otras publicaciones, el número 1 apareció en mayo de 1994 publicado por Comiqueando Press. Comiqueando tuvo una amplia cobertura sobre historieta nacional y extranjera, entre otros temas relacionados. Publicaba varias historietas y tiras, algunas de las cuales consiguieron su propia revista.

La crisis económica de fin de 2001 y la devaluación de 2002 llevaron al cierre de la revista; el número es el 55, en una impresión de menor calidad, fue el último en aparecer.

En diciembre de 2003 Comiqueando volvió, siguiendo la numeración anterior, pero esta vez en Internet. Dirigida por Martín Casanova, un antiguo lector que se había convertido en colaborador de la versión en papel, la versión digital de Comiqueando trasladó las secciones ya conocidas, agregando nuevos contenidos de acuerdo a las posibilidades del cambio de soporte.


Enlaces

 



Herramientas personales