Con Sur I


De Enciclopedia de la Ciencia Ficcion y Fantasia argentina

Revisión de fecha 17:09 6 ago 2007; Ver revisión actual
← Revisión anterior | Revisión siguiente →

Con Sur I. Primera Convención del Cono Sur. La Con Sur nació como idea en 1990, durante la visita a Argentina de un activo fan de la CF chilena. Se pretendía hacer una Convención entre Argentina, Chile, Uruguay y quizás Brasil; es decir, el Cono Sur. Por eso el nombre. Cuando se comenzó a organizar y se invitó a personalidades de todo el mundo, surgió la novedad de que se recibiría la visita de autores de México y Venezuela, de modo que la Convención pasó a ser plenamente Latinoamericana, con representantes de Uruguay y Brasil además de los nombrados antes.

La Con Sur I se realizó entre el 23 y el 27 de setiembre de 1991. Fue organizada por el Círculo Argentino de Ciencia-Ficción y Fantasía en conjunto con las revistas Axxón, Cuasar y Otros Mundos.


Sobre la Con Sur I

Información aparecida en la revsita Axxón número 24, de setiembre de 1991

CON SUR I, 23 al 27 de septiembre de 1991, ARGENTINA

Buenos Aires es la ciudad. Y allí se han dado cita los aficionados a la Ciencia Ficción y la Fantasía para realizar la Primera Convención del Cono Sur, CON SUR I, entre los días 23 y 27 de septiembre de 1991.

Cine, historieta y literatura son los aspectos a debatir. Sesenta actividades que incluyen proyecciones de películas con debate, exposiciones de originales de historietas, maquetas y arte en computadora, mesas redondas, debates, audiovisuales y conferencias, dictadas por aficionados y profesionales de la CF de Brasil, Chile, Uruguay, México, Venezuela y, por supuesto, Argentina. Además, mucha charla infomal.

La entrada a todos los eventos es absolutamente gratuita, ya que la idea es que todos los interesados puedan participar activamente de la convención, aportando aquello que consideren pertinente. Las sedes elegidas son: Centro Cultural Ciudad de Buenos Aires (Junín 1930, Recoleta), Centro Cultural Rojas (Corrientes 2038), Auditorio Liber/Arte (Corrientes 1555) y Centro Cultural Sudaca (Lima 411), todos de la ciudad de Buenos Aires, a partir de las 16 horas.

Cabe mencionar que la CON SUR I está dedicada a la memoria de Héctor Germán Oesterheld, autor de El Eternauta y muchas otras historias de CF.


Enlaces

 



Herramientas personales