Cots, Fernando José


De Enciclopedia de la Ciencia Ficcion y Fantasia argentina

(Diferencia entre revisiones)
Revisión de 10:01 23 jun 2010
Admin (Discusión | contribuciones)
(Cuentos y novelas)
← Ir a diferencia anterior
Revisión actual
Admin (Discusión | contribuciones)

Línea 26: Línea 26:
* "[http://axxon.com.ar/rev/186/c-186cuento4.htm#2 Madurez]", Cuento, 2009, [[Axxón]] 196 * "[http://axxon.com.ar/rev/186/c-186cuento4.htm#2 Madurez]", Cuento, 2009, [[Axxón]] 196
* "[http://axxon.com.ar/rev/?p=1475 Radio Maldita]", Cuento, 2010, [[Axxón]] 204 * "[http://axxon.com.ar/rev/?p=1475 Radio Maldita]", Cuento, 2010, [[Axxón]] 204
 +* "[http://axxon.com.ar/rev/?p=2600 Los apestados de Tanit]", Cuento, 2010, [[Axxón]] 212
 +* "[http://axxon.com.ar/rev/?p=3207 Donaciano]", Cuento, 2011, [[Axxón]] 218
== No ficción == == No ficción ==
Línea 47: Línea 49:
* ''[http://axxon.com.ar/rev/199/c-199ensayo1.htm El Gran Hermano y sus modelos reales]'', 2009, Axxón 199 * ''[http://axxon.com.ar/rev/199/c-199ensayo1.htm El Gran Hermano y sus modelos reales]'', 2009, Axxón 199
* ''[http://axxon.com.ar/rev/?p=1731 El triste oficio de Winston Smith]'', 2010, Axxón 206 * ''[http://axxon.com.ar/rev/?p=1731 El triste oficio de Winston Smith]'', 2010, Axxón 206
 +* ''[http://axxon.com.ar/rev/?p=3501 Las grandes dudas del Planeta Rojo]'', 2011, Axxón 221
== Guiones == == Guiones ==

Revisión actual

Fernando José Cots Liébanes, escritor, guionista de teatro y cine, cineasta, docente nacido en Córdoba, Argentina, el 1º de Junio de 1950. Es Licenciado en Cinematografía, 1989, recibido en el Departamento de Cine y TV, Escuela de Artes, Facultad de Filosofía y Humanidades de la Universidad Nacional de Córdoba.


Tabla de contenidos

Cuentos y novelas

No ficción

  • Psyglus, Publicación Underground, 1978 - 1979, Director y Editor
  • Los cuadernos de Olegario Pandolfo, Publicación Underground, 1978 - 1979, Director y Editor
  • Econauta, Publicación Underground, 1979 - 1980, Colaborador
  • Signo Vital, Publicación Underground, 1979 - 1980, Colaborador
  • La Huella de Hari Seldon, Ensayo, 1981, Mutantia Nº 6, Mayo - Junio, Sobre la "Trilogía de las Fundaciones" de Isaac Asimov.
  • ¡Oh, Señor Colón!, Ensayo, 1986, Artemio Nº 15, Sobre el descubrimiento y la conquista de América.
  • Calculadores Personales, la escalera electrónica, Ensayo, 1987, Artemio Nº 16, Sobre el uso de las calculadoras en la enseñanza de las matemáticas.
  • La lucha contra la droga, Ensayo, 1987, Artemio Nº 16, Sobre ciertos aspectos dudosos de la campaña anti - droga.
  • Dos Gigantes del Cine, Ensayo, 1987, Plumín Infrarrojo Nº 3, Sobre las vidas y la obra de David W. Griffith y Serguei M. Eisenstein.
  • Un Ojo en el Tiempo, Serie de micros radiales, 1989, Oct. y Nov., "Córdoba Despierta", LRA7 Radio Nacional, Sobre las relaciones entre la Ciencia y la Ciencia Ficción.
  • La Piel del Arquitecto, Artículo, 1995, Mayo, Arquitextos Nº 23, Sobre el filme "Qué es el Otoño" de David José Kohon
  • La Arquitectura, Artículo, 1995, Jun. y Jul., Arquitextos Nº 24, Sobre la presencia de la Arquitectura en la Ciencia y en la Ciencia Ficción.
  • Apuntes sobre la Psicohistoria, Artículo, 1999, Ciudad Futura, Propuesta de análisis psicohistórico. www.ciudadfutura.com/asimov
  • Cartas a Cineastas, E-Libro, 2005, Foro Cine Libre www.yahoo.com.ar/
  • Las malas copias, 2009, Axxón 192
  • Ecos y Silencios, 2009, Axxón 195
  • El Gran Hermano y sus modelos reales, 2009, Axxón 199
  • El triste oficio de Winston Smith, 2010, Axxón 206
  • Las grandes dudas del Planeta Rojo, 2011, Axxón 221

Guiones

  • Babilonia, Jorge Salvador, 1979, Largometraje argumental, basado en la obra homónima de Armando Discépolo. Co - elaboración, con el Director, del Guión Técnico.
  • Pocholo, Ricardo Ostera, 1983, Cortometraje argumental en Super 8, 15'de duración. Guión literario, Producción, Actuación, Montaje y Sonorización.
  • Sotapaz, Alicia Porcel de Peralta, 1987, Cortometraje experimental en 16 mm. 10' de duración. Elaboración del Guión Técnico.
  • Zafá, Huguito, zafá, Alberto Perona, 1989, Mediometraje argumental en U-Matic, 25' de duración. Adaptación del cuento "El Regalo" de Miguel Ángel Solivellas. Co-elaboración, con el Director, del Guión Técnico.
  • Guardianes del Límite, Grupo Teatral "Desde el Pie", 1992, Miniserie argumental en VHS.Libro Cinematográfico
  • El Secreto de Lucas, Evelyn Genovese, 2002, Capítulo argumental de 25' de duración, en Mini DV. Adaptación del cuento homónimo de Mario Iudicello
  • Todo es del Gusano, Ivana Rojas, 2002, Capítulo argumental de 25' de duración, en Mini DV. Adaptación del cuento homónimo de Fernando López
  • Nada personal, Fernando Cots, 2003, Capítulo argumental de 25' de duración, en Mini DV. Adaptación del cuento "Por Encargo" de César Altamirano.
  • Mercado Norte, Autores Varios, 2006, Proyecto Cero, encarado por La Metro escuela de Cine, Video y Televisión,


Productos audiovisuales

  • El Caballito, 1974, Cortometraje argumental en 8-8. 11', Libro, Dirección, Producción, Actua-ción, Fotografia, Montaje y Sonorización, Realizado durante 2º año de la carrera.
  • Rossana, 1982, Cortometraje argumental en Super 8. 12', Libro Cinematográfico, Dirección, Producción y Montaje, Emprendimiento personal.
  • Yo quiero comunicarme, quiero una oportunidad, 1991, Mediometraje documental en VHS. 30', Dirección y Montaje, Sobre la enseñanza del lenguaje de señas en sordomudos.
  • Con toda la vida, con todas las ganas, 1992, Mediometraje documental en VHS. 30', Guión, Dirección y Montaje, Sobre el Plan Paicor 3ª Edad.
  • Vivienda Económica Progresiva, 1992, Diaposeriado documental, 15', Guión, Dirección y Montaje, Sobre el C.E.V.E. (Centro de Experimentación de la Vivienda Económica) y su plan de viviendas.
  • Enriqueta, 1995, Mediometraje argumental en S-VHS. 38', Guión, Dirección y Control de Edición., Adaptación del cuento homónimo de Nilo Toya.
  • Islas de Cuerpo y Alma, 1997, Mediometraje documental en S-VHS, 26', Guión, Dirección y Control de Edición., Sobre A.P.A.D.E.A. (Asociación de Padres de Autistas de la República Argentina), sus objetivos y su funcionamiento institucional.
  • Final de Círculo, 1997, Cortometraje argumental en S-VHS, 15', Guión, Dirección y Control de Edición., Adaptación de los cuentos "Seguridad Personal" y "El Disparo", de Nilo Toya.
  • La Máscara y la Lira, 1998, Mediometraje documental en S-VHS, 40', Guión, Dirección y Control de Edición., Sobre una experiencia de integración entre la Cátedra de Introducción a la Composición I (Dto. de Música, Escuela de Artes, UNC) a cargo del profesor Eleázar Garzón y la Cátedra de Formación Expresiva I (Dto. de Teatro, Escuela de Artes, UNC) a cargo de la profesora Mónica Barbieri.
  • Nada Personal, 2003, Mediometraje ficcional en Mini DV, 17', Guión, Dirección y Control de Edición., Adaptación del cuento "Por Encargo" de César Altamirano, en el marco de un plan de adaptaciones al video de cuentos argentinos.
  • Niños Cristal, 2005, Mediometraje ficcional en Mini DV, 42', Guión, Dirección y Control de Edición., Guión propio.


Obra dramática

  • Concierto en "Ay" sostenido para lágrima y memoria, 1983, Texto teatral en un acto, Representado durante las jornadas de Teatro Abierto Córdoba '83.
  • La casi triste guerra con Tumbasa, 1988, Texto para radioteatro en un acto, Emitido en el año 2000 por LRA7 Radio Nacional Córdoba.
  • La última Nochebuena de Tino, 1989, Texto teatral en dos actos, Estrenado por el Grupo Juvenil Parroquial "San Ramón Nonato"
  • La Reliquia, 2000, Texto para radioteatro en un acto, Emitido en el año 2000 por LRA7 Radio Nacional Córdoba.
  • El Misterio de los Totonga, 2000, Texto para radioteatro en un acto. Escrito en colaboración con Mario Vieyra, Emitido en el año 2000 por LRA7 Radio Nacional Córdoba.
  • La Invasión del Cyber Chori, 2000, Texto para radioteatro en un acto. Escrito en colaboración con Mario Vieyra, Emitido en el año 2000 por LRA7 Radio Nacional Córdoba.
  • Monoblock, 2000, Texto para radioteatro en un acto. Escrito en colaboración con Mario Vieyra, Emitido en el año 2000 por LRA7 Radio Nacional Córdoba.
  • Monoblock II, 2004, Texto para radioteatro en un acto. Escrito en colaboración con Mario Vieyra, Emitido en el año 2004 por F.M. La Rocka
  • Pánfila Insularia, 2005, Texto para radioteatro en un acto, Emitido en el año 2005 por Radio UTN, desde Casa Grote.


Premios recibidos

  • "El Inspector", Cuento, 3ª Mención compartida, 1979, Concurso "Bohemia y Figura"
  • Concierto en "Ay" sostenido para lágrima y memoria, Teatro, Primer Lugar, 1983, Teatro Abierto Córdoba '83.
  • "Itinerario de Mirko", Cuento, Primer Premio, 1985, Concurso "Córdoba 85, Hoy en el Arte", Municipalidad de Córdoba.
  • Dante Némori va a Las Nubes, Novela, 4ª Mención del Jurado (5º Lugar), 1986, Primer Concurso Bienal de Novela Breve "Centenario Ciudad de San Francisco".
  • "Los Invasores del Sábado", Cuento, Premio "Más Allá" al mejor cuento publicado en el año, 1987, Círculo Argentino de Ciencia Ficción y Fantasía.
  • Los Hijos de Dinah, Cuentos, 1ª Mención (2º Lugar), 1987, Concurso Literario "Centro Editor de la Provincia de Córdoba".
  • La casi triste guerra con Tumbasa, Radioteatro, Primer Premio, 1988, Primer Concurso de Guiones Radiofónicos de LRA7, Radio Nacional Córdoba.
  • "El Sepulcro de la Reina", Cuento, 3ª Mención, 1994, Concurso Provincial de Literatura.
 



Herramientas personales