Dani The O


De Enciclopedia de la Ciencia Ficcion y Fantasia argentina

Dani The O nació el 14 de Septiembre de 1966 en el barrio porteño de Villa Pueyrredón (Ciudad de Buenos Aires) y, según se sabe, adoptó su particular apodo durante sus estudios secundarios, cuando firmó un examen sobre la monarquía francesa como Daniel De Orleans. Ante la aceptación que tuvo su improvisado “chiste”, comenzó a firmar todas sus pruebas con ese apodo.

Cuando publicó su primera historieta, modificó el “de” por “the” para auto-bautizarse en manera definitiva.

Dani The O estudió Historieta y Humor Gráfico en la histórica escuela de Carlos Garaycochea, con los próceres Eduardo Ferro y Oswal (el creador de Sonóman).

A fines de los '80, colaboró en fanzines y diferentes publicaciones del “under”.

En 1989 publicó por primera vez de manera profesional en Skorpio (donde debutó el célebre Humberto Pollo) y luego en El Tajo, Fierro, Sex Humor y Humi.

A mediados de los ’90 ya era un autor fácilmente reconocible y con admiradores. A lo largo de los años colaboró en El Lápiz Japonés, Suélteme, Kapop y Comiqueando.

Durante estos últimos años, su participación en el mundillo de la historieta se limitó a pequeñas historias en la revista Barcelona y algunas participaciones esporádicas en Comiqueando. Dani se abocó a la ilustración infantil (exclusivamente para niños, publicó “El libro de la Pulga Ochoa” y “Manual de Bolsillo Ninja” entre otros).

También se destacó como creativo y guionista de televisión en América y Canal 7, donde creó Pulgas en el 7 (conducido por Pablo Marcovsky) y hasta puso su voz para algunas animaciones.

Por su parte, también mantenía su blog “Hermoso por dentro”, donde publicaba tiras exclusivas e inéditas, algunos escritos cómicos, e interactuaba con sus lectores.

Falleció el 19 de marzo de 2008.

 



Herramientas personales