Alcoba, Daniel


De Enciclopedia de la Ciencia Ficcion y Fantasia argentina

(Redirigido desde Daniel Alcoba)

Daniel Alcoba es argentino, nacido en La Plata, provincia de Buenos Aires, pero está radicado en Europa, precisamente en París, tras vivir varios años en Barcelona.

Se inició en la escritura como periodista en Argentina. En los años de la dictadura militar debió exiliarse en París, y luego en Barcelona, donde realizaría su obra poética y narrativa y adoptaría la ciudadanía hispano-catalana.

Sus primeras novelas incurren en la política ficción, el género policiaco y el simbolismo psicológico (cf. El lector del diablo, Barcelona, CIMS 97), aunque en la poética (Tratado de males de mollera, libro de los dragones y otros animales domésticos) incursiona desde el principio en territorios fantásticos.

Escritor de amplio espectro, es autor de numerosos trabajos de exégesis literaria acerca de autores contemporáneos y clásicos. Ha publicado asimismo ensayos sobre temas políticos y económicos que conciernen a Iberoamérica y al Tercer Mundo. Lleva veinte años trabajando para la industria editorial de Barcelona, como lector, traductor y redactor.

Ha publicado las novelas La montaña del origen (1999) y La cara hembra de Dios (2004), ambas en Ediciones Minotauro.


Enlaces

 



Herramientas personales